Échale un primer vistazo a la nueva consola de Atari [FOTOS]

(Fotos: Atari)

A 24 años desde el último lanzamiento de una consola Atari y a 40 de la salida de la Atari 2600, que revolucionó la industria del videojuego llevándola a la comodidad de los 30 millones de hogares que adquirieron una, la firma estadounidense se alista para una nueva reencarnación en un sistema de videojuegos original: el Ataribox.

Sí, es parte de la ola nostálgica que bien supo iniciar y aprovechar Nintendo el año pasado, con la salida de su NES Classic Mini —la reedición miniaturizada de su clásico sistema, incluyendo 30 juegos y conexiones de alta definición para los televisores actuales—. Ya en la misma línea se ha anunciado la próxima aparición de una versión también remozada del SNES. Pero estaba le faltando a este relato la participación del primer actor, el que cambió para siempre el mercado, el más antiguo: Atari.

Es así que la nueva consola, que aún no tiene nombre, rescatará en su diseño varios elementos de la original, como paneles que simulan ser de madera, junto con estructuras acanaladas negras. En definitiva, traerá a la mesa clásicos de la época como Pac Man o Space Invaders, pero además, hoy sabemos, nuevos títulos que serán o vienen siendo desarrollados.

El ícono de Atari servirá como indicador de encedido. No se han confirmado más detalles.

“Estamos creando un diseño suave, con costillas que fluyen sin problemas alrededor del cuerpo del producto, un panel frontal que puede ser de madera o de vidrio, un logotipo frontal luces indicadoras que brillan a través del material y una serie de nuevos puertos (HDMI, 4xUSB, SD). Tenemos la intención de lanzar dos ediciones: una edición de madera, y una edición de negro / rojo”, señala la compañía, que durante los 80s y 90s cambió varias veces de nombre y manos para capear la contracción de sus ventas y renombre.

Un panel frontal que aparenta ser de madera rescata rasgos de la consola clásica.

Las entradas y salidas de audio, video y data sugieren “especificaciones internas modernas”, pero también indican que “si bien estaremos ofreciendo contenido de juegos clásicos, también estaremos ofreciendo contenidos de juego actuales”.

La compañía no ha revelado aún más especificaciones técnicas ni los títulos que lanzará; tampoco, los precios ni fechas de lanzamiento. “Hemos optado por compartir las cosas paso a paso a medida que traemos a Ataribox a la vida, y escuchamos atentamente la retroalimentación de la comunidad de Atari mientras lo hacemos”, señala en un comunicado.

Las dos ediciones vendrían con puertos USB y salidas HDMI.

La información revelada solo contribuye a que los seguidores de la marca y fans nostálgicos sigan hablando del lanzamiento, sin dejar en claro de qué será capaz la nueva consola. Habrá que esperar a que se completen más avances en su desarrollo para conocer más sobre las capacidades del próximo Atari.

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.