Salió la nueva versión de Google Glass, el Glass Enterprise Edition

X Company

La compañía de proyectos experimentales, Google X, ha concluido con el diseño del nuevo Glass Enterprise Edition, la nueva versión de headset de realidad aumentada. Este aparato ha sido creado para ser usado por empleados de fábricas y trabajadores del cuidado de la salud. La noticia fue presentada por Engadget

Google Glass, un equipo de realidad aumentada en base a Android, trabaja de manera independiente y también como complemento de smartphones u otros equipos móviles. El headset muestra imágenes en una pantalla transparente y es controlado por comandos de voz.

La primera versión de Explorer Edition salió al mercado en mayo de 2014. Sin embargo, en febrero de 2015, Google suspendió su desarrollo y vendió el equipo debido a la baja demanda, posiblemente debido a su alto precio (cerca de 1500 dólares) y limitadas funciones. 

Gafas renovadas

En esta ocasión, Google X, parte del holding Alphabet Inc. (que incluye a Google Inc.) presentó una nueva versión del headset de realidad aumentada, llamado Glass Enterprise Edition. El equipo tiene un procesador más poderoso (en comparación a la versión original), una pantalla más grande, y un diseño que permite que el equipo se repliegue para ahorrar espacio. 

Glass Enterprise Edition
X Company

La función principal de los nuevos lentes es ayudar al usuario durante su trabajo: mostrar material educativo por video, dar instrucciones y comunicarse con los colegas. La nueva versión de los lentes de realidad aumentada será usada activamente por los socios comerciales de Google en el campo de la manufactura y la salud. Entre las compañías participantes están Samsung, Volkswagen, DHL y TriHealth. Todavía no ha sido revelada la información del precio del equipo.

La primera información de Glass Enterprise Edition apareció en diciembre de 2015, pero recién hace un mes Google lanzó un software de actualización para el software del headset. 

Isabel Ivtushok
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.