Ni el fútbol ni la política: lo que divide a Internet es este acertijo matemático

Otra semana más, nos hacemos eco de un acertijo matemático que está revolucionando las redes sociales. Nos encanta que haya miles de personas por ahí devanándose los sesos en la búsqueda de una solución lógica, y no queremos que tú te lo pierdas. El que traemos hoy parece un simple ejercicio del cuaderno de verano de un escolar, hasta que lo miras con más detenimiento.

El único enunciado del problema son estas sumas:

Aunque en principio parezcan errores, la secuencia tiene su lógica, solo que, como puedes adivinar, tienes que averiguar qué hay detrás de esta suma. ¿Podrás descubrir el patrón y resolver el acertijo matemático? Te adelantamos que no hay solo una solución posible. 

Que no te explote la cabeza. Tómate tu tiempo y ¡ánimo!

¿No?

Venga, un pequeño esfuerzo, confiamos en ti.

No puede ser...

¿Te rindes?

Ahí va. Como te adelantábamos, Internet nos ha dado, al menos, dos soluciones válidas.

La primera:

Si no entendemos esta sucesión de sumas como parte de una serie, podemos entender que simplemente hay que añadir, a cada operación, el resultado de la anterior. De este modo, el resultado sería el siguiente:

1+4=5;

5+2+5=12

12+3+6=21

21+8+11=?

?=40

La segunda

Pero otra opción es entender que hay más operaciones elípticas y que estos son solo ejemplos de una serie que funcionaría de la siguiente manera:

1+(4x1)=5

2+(5x2)=12

3+(6x3)=21

4+(7x4)= 32

5+(8x5)=45

6+(9x6)= 60

7+(10x7)= 77 ...

Es decir, cada adición es en realidad una operación más compleja en la que el segundo término se multiplica por el primero, al que después se suma. Si lo resolvemos de esta manera, ¿sabes ya cuál sería la resolución de la incógnita, 8+11=x?

8+(11x8)=?

8+88=?

?=96

¿Se te ocurre alguna resolución más? ¡Cuéntanosla a través de nuestros canales de Facebook y Twitter!

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.