Kaspersky lanza una versión gratuita de su antivirus

(Max Pixel)

La última actualización de Windows 10 —Creator’s Update, de principios de año— completó el proceso de conversión de Windows Defender, que se der un componente anti-malware pasó a ser un antivirus hecho y derecho. Y gratuito.

En la medida en que Windows 10 y 7 tienen poco más del 75% del mercado de ordenadores, la implementación de un antivirus nativo del sistema operativo, instalado por defecto en procesadores y listo para proteger con cierta eficiencia los equipos en caso queden sin otro antivirus activo (por ejemplo, cuando se vence la licencia del que se ha comprado e instalado), ha removido la industria.

Gobernado por Avast (con poco más del 20% del mercado gracias a su popular antivirus gratuito), el sector tiene a los rusos de Kaspersky Lab en el séptimo lugar del mercado con 5,22% de ordenadores. Sin duda, su última movida comercial apunta a engrosar el porcentaje.

De acuerdo con un post publicado ayer por Yevgeny Kaspersky, CEO de la firma, en su blog oficial, el antivirus ruso ahora tiene una versión gratuita.  

La misma incluye antivirus (incluyendo malware de phishing y otras modalidades), para archivos, correos electrónicos y navegación web; actualizaciones automáticas, autodefensa; cuarentena de archivos en soportes como USBs; y un puñado de características adicionales que la publicación del blog no lista.

Mientras que las versiones pagadas del antivirus Kaspersky mantendrán funciones adicionales como el control parental (restringir contenidos para adultos en la web para menores), la protección de pagos en línea y la conexión VPN segura.

Las funciones de la versión gratuita (Kaspersky Lab).

Rusia, Ucrania, Bielorrusia, China, Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca ya pueden descargar e instalar el programa, pues ahí se desarrolló el piloto de la versión gratuita. Mientras, Australia y Nueva Zelanda, los Estados Unidos, Canadá, el Caribe y Kazajstán podrán hacer lo propio esta semana. África, Medio Oriente y Turquía tendrán acceso al software gratuito a principios de septiembre, poco antes que Brasil, Latinoamérica, India y Hong Kong.

El software estará disponible en octubre en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Francia, España, Portugal, Israel, Magreb, Benelux, Europa del Este, Japón y Corea del Sur. Mientras que Vietnam y Tailandia tendrán que esperar hasta noviembre.

El Kaspersky gratuito llega en medio de la convulsión causada este año por casos masivos de ransomware que lejos de volver millonarios a los hackers detrás de los ataques dejan en claro que esta modalidad de ciberdelito marcará en el futuro inmediato los conflictos entre países, que en vez de intercambiar fuego y municiones podrían optar por atacar sus instituciones desde la comodidad y anonimato detrás de un teclado.

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.