Inauguran puente colgante más largo del mundo, ¿te atreves a cruzar? [FOTOS]

(Fotos: EPA)

El Puente Colgante Charles Kuonen, en la provincia suiza de Randa, no solo acaba de ser inaugurado en reemplazo del Europabrücken, colapsado por la caída de rocas y deslizamientos: también ha llegado para instaurar una nueva marca como la estructura de su tipo más grande de la historia.

De acuerdo con Zermatt Tourism, la oficina turística de la misma ciudad, la obra permite a quienes se atreven a cruzarla, gobernar desde las alturas y con la mirada tres vistas en particular: Matterhorn, Weisshorn y los Alpes de Berna.

Ello es posible gracias a que el puente —de uso exclusivo para peatones— se eleva a 85 m sobre el suelo en su punto más alto (unos 28 pisos) y se extiende a lo largo de 500 m de longitud. A un ritmo de caminata normal, que te permita disfrutar de la vista, deberías recorrer el puente de cabo a rabo en unos 10 minutos. Claro está, a menos que el balanceo de la estructura y tu propio equilibrio te jueguen una mala pasada (digamos, te obliguen a tomar pausas en el paseo). O que el paisaje debajo de tus pies —el vacío, perfectamente visible a través de los pasos del puente— te paralicen por el miedo y el vértigo.

Así, el Charles Kuonen se pone a la delantera de una carrera arrancada en meses recientes en Europa, por poner en funcionamiento el puente peatonal más alto o largo. Tan solo en mayo, el Titan-RT alemán había sido inaugurado en la región de Harz, con 450 m de largo que cruzan las alturas sobre la represa de Rappbode.

Antes de ello, el puente SkyPark, inaugurado en 2014 con motivo de las olimpíadas de invierno en la localidad rusa de Sochi, tenía con sus 439 m de largo el título del puente colgante más largo del mundo.

Y aunque impresionantes, no son ni por asomo los puentes a secas más grandes del globo. Esa lista la encabeza sin duda la autopista del Lago Pontchartrain, al sur de Luisiana, Estados Unidos. Se trata de un par de puentes mellizos que sostienen una carretera de dos vías que se extiende a lo largo de 38 km.

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.