El bitcoin se divide en dos

Gráfico de la variación de valor del bitcoin desde el 7 de julio de 2017

cointelegraph.com

Los desarrolladores de la criptomoneda bitcoin pusieron en marcha un protocolo actualizado del funcionamiento de la cadena de bloques SegWit2x, que solo fue apoyado por una parte de los mineros de la misma. Otra parte de usuarios de la criptomoneda se negó a activar el nuevo protocolo diseñado para optimizar la cadena de bloques, informó ayer Bloomberg.

Ello condujo a que el  bitcoin se dividiera en dos criptomonedas diferentes: Bitcoin Original y Bitcoin Cash. El último recibió los teletipos BCC y BCH en las casa de cambio virtuales.

Bitcoin es un sistema de pagos descentralizado, donde todas las transferencias de fondos entre carteras se registran en bloques. Estos bloques aparecen casi cada diez minutos y son visibles para todos los usuarios. Durante la grabación en un nuevo bloque, la información es ordenada con el hash del bloque anterior, conectándolos en una sola cadena. Gracias a este hash se puede rastrear el movimiento de todos bitcoin desde la fundación de esta moneda virtual. Bitcoin Original y Bitcoin Cash conservaron la historia común de las transacciones hasta el 1 de agosto de 2017, cuando se inició la división.

La causa fue la división de sus usuarios en dos bandos. Unos propusieron aumentar considerablemente la cadena de bloques para la conservación de todas las transacciones, lo que condujo a una mayor carga en los servidores de la red; otros propusieron no cambiar el tamaño de la cadena de bloques, sino más bien llevar parte de las transacciones fuera de la red.

La introducción del nuevo protocolo comprende trasladar parte de las transacciones afuera de la red principal del bitcoin, y, al mismo tiempo, el aumento gradual del tamaño de la cadena de bloques de uno a dos megabytes, hasta noviembre de este año.

Varios usuarios estuvieron de acuerdo con esta medida, pero una parte decidió dividir la criptomoneda, negándose a apoyar al SegWit2x, y aumentando agresivamente el tamaño de la cadena de bloques hasta 8 megabytes.

Tras la división, no todas las casas de cambio apoyaron al Bitcoin Cash, debido a la desconfianza en que la moneda sobreviva el tiempo suficiente para fortalecerse en el mercado. Bihumb, Bittrex, Korbit, Kraken, Livecoin, Okex y ViaBTC empezaron a trabajar con Bitcoin Cash, mientras que Bisq, Bitstamp, Gemini, GDAX e itBit se negaron a apoyar la criptomoneda.

Según la agencia Cointelegraph, elvalor de Bitcoin Original se redujo en 5% hasta 2 758 dólares, después del inicio de la división, pero después empezó a crecer ligeramente.

Vasily Sychev
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.