Los chinos confiarán al iPad el manjeo del dron-taxi

El Ehang 184 (Ehang).

La empresa china Ehang, que desarrolla los drones Ehang 184 para transport de pasajeros, anunció los planes de desarrollar un modelo más grande. De acuerdo con Aviation Week, el nuevo dron-taxi, monoplaza, será controlado por un software especial mediante la conexión al sistema del iPad de Apple.

Ehang dio a conocer el prototipo del dron en el CES en 2016. El aparato tiene cuatro haces y ocho motores eléctricos, dos en cada haz. El Ehang 184 puede llevar a un pasajero de hasta 100 kilos, a una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora. El avión no tripulado puede volar hasta media hora.

De acuerdo con los planes de la empresa china, pronto se iniciará la producción en serie del nuevo dron-taxi, y estos comenzarán a realizar vuelos regulares en el 2018. En un futuro próximo, la compañía tiene previsto decidir si los nuevos aparatos se diseñarán para llevar a un pasajero, o a dos.

Aún no se conocen los detalles sobre cómo se gestionarán los drones a través del iPad. Una de las opciones es que el propietario del iPad sea el mismo pasajero, quien podrá descargar la aplicación para controlar el dron en su dispositivo, y luego sentarse en el taxi. Bastará con conectar el iPad, seleccionar el punto de destino y volar.

Además, Ehang también está considerando vender sus aparatos a clientes privados. En este caso, el manejo también se llevará a cabo a través del iPad del usuario. Los aparatos costarán unos 200 mil dólares.

La empresa china, además, analiza la posibilidad de desarrollar una versión tripulada del dron. Pero el propietario necesitará una licencia de piloto para manejar la nave.

En febrero de este año, el jefe de la Agencia de Carreteras y Transporte de Dubai, Mattar Al Tayer, declaró que en el verano próximo los drones Ehang 184 empezarán a llevar pasajeros en la ciudad más grande de Emiratos Árabes Unidos. Según sus declaraciones, los vuelos con aviones no tripulados serán controlados por el operador a través de la red 4G; los pasajeros solo tendrán que especificar el destino.

Vasily Sychev

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.