Los vehículos blindados Stryker tendrán láseres de 50 kilovatios

Stryker (U.S. Army).

El Ejército de Estados Unidos ha decidido reforzar gradualmente su defensa contra los drones. Con este fin, los militares planean colocar láseres potentes en la mayoría de sus vehículos blindados Stryker y camiones de la familia FMTV, según informa Breaking Defense. Se espera que en el futuro esta medida aumente, significativamente, la protección de las instalaciones y convoyes militares.

Al Ejército de Estados Unidos le preocupa que la ubicuidad de los pequeños y baratos drones pueda representar una amenaza seria, ya que tales dispositivos pueden ser utilizados por los terroristas para atacar objetivos importantes y convoyes. Rebeldes en Siria ya están utilizando aviones no tripulados para lanzar granadas.

En abril de este año, el Ejército de Estados Unidos llevó a cabo pruebas de campo del vehículo blindado MEHEL 2.0, -desarrollado a partir del Stryker de 8 ruedas. Esta máquina está armada con un láser potente de 10 kilovatios. En el polígono Thompson Hill, en Oklahoma, en condiciones que simulaban un combate, los soldados utilizaron el vehículo para destruir una variedad de drones, incluyendo un cuadricóptero comercial.

Según los planes actuales de los militares, está programado instalar un láser con potencia de 50 kilovatios en el vehículo de combate Stryker, el 2021.

Tales máquinas serán usadas como sistemas antiaéreos de corto alcance, y protegerán las tropas de los aviones teledirigidos, bombas de mortero, proyectiles de artillería y helicópteros.

En el 2022, se planea comenzar las pruebas del camión FMTV, de un peso de diez toneladas, con el láser de combate de 100 kilovatios. Tales vehículos, que transportan municiones, provisiones y otras cargas importantes para los convoyes, serán capaces de defenderse de los vehículos aéreos no tripulados, helicópteros y aviones pequeños. Con la ayuda del láser, la máquina podrá neutralizar dispositivos, explosivos artesanales y minas.

Vale recalcar, que la instalación de láseres de alta potencia para plataformas móviles requiere de potentes generadores, que proporcionarán armas de energía. Los sistemas Stryker y FMTV no serán suficientes para asegurar la energía del láser. Qué generadores se van a utilizar con los láseres de 50 y 100 kilovatios, todavía no se sabe.

En marzo del presente año, la compañía Lockheed Martin anunció las pruebas exitosas del nuevo láser militar, cuya potencia es de 60 kilovatios.

Durante las pruebas, la potencia del láser fue de 58 kilovatios.

Vasily Sychev

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.