Lo que puedes hacer en tu móvil para no recibir desnudos de extraños

Algunas personas utilizan AirDrop para enviar imágenes 'divertidas' a desconocidos desprevenidos. /Pixnio

Según inormó el New York Post, muchas mujeres el el metro de Nueva York (EE.UU.), usuarias de iPhone, recibieron mensajes alertándoles de que alguien quería compartir una foto con ellas a través de AirDrop. La función está diseñada para que sea fácil compartir fotos y archivos tanto en iPhone como en Mac, con cualquier persona que se encuentre en tu radio cercano. Según cuenta la publicación estadounidense, las que aceptaban la solicitud, recibían una imagen no solicitada de las partes íntimas de un hombre.

AirDrop, que utiliza Wi-Fi y Bluetooth, no requiere compartir ni el número de teléfono ni el nombre de usuario con alguien para enviar o recibir un archivo. Las personas recurren a este software para compartir rápidamente archivos en el trabajo, y los adolescentes, normalmente, lo usan para compartir fotos y evitar las prohibiciones de tener Internet durante la clase, cuenta Business Insider. Algunas personas también utilizan AirDrop para enviar imágenes divertidas a desconocidos desprevenidos.

Para aquellos que no quieren sorpresas, sin embargo, hay algunos pasos que usted puede tomar para controlar mejor la característica. Estos son los pasos a seguir para cambiar la configuración de AirDrop.

1. Diríjase al Centro de control (el menú que aparece cuando desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla).

2. Busque "AirDrop".

3. Puede elegir desactivar completamente la recepción, recibir archivos solo de sus contactos o de todos. (Aquellos que utilizan el iOS 11 de Apple en versión beta pueden cambiar esta configuración desde el menú "General" de la aplicación de configuración o mediante el uso de 3D Touch en el Centro de control).

El acoso tiene muchas formas

Esta no es la primera vez que las personas, particularmente las mujeres, han sido acosadas por otros usando esta característica de Apple. Una mujer informó de un incidente similar en el metro de Londres en 2015, cuando tal solicitud apareció en su teléfono junto con una imagen de vista previa. Pero el acoso vía AirDrop también ha tomado otras formas. En junio, la escritora Renee Bracey Sherman dijo que alguien la había sorprendido enviándole una imagen de Pepe, la rana de dibujos animados que se convirtió en un símbolo de extrema derecha, en el Aeropuerto Nacional Reagan en Washington, DC (EE.UU.). 

Los investigadores de seguridad también han planteado que AirDrop pudiera ser utilizado para propagar virus informáticos, aunque Apple abordó esas preocupaciones con el lanzamiento de iOS 9. En cualquier caso, si desea mantener la función activada recuerde que, generalmente, no es una buena idea aceptar archivos de personas que no conoce.

Beatriz de Vera
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de
 Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.