El eclipse total de Sol sobre EE.UU., en imágenes [FOTOS]

Así avanzaba la Luna sobre el Sol a menos de media hora del alineamiento total sobre el estado de Oregón, uno de los privilegiados en EE.UU. en presenciar el fenómeno al 100% (Captura de pantalla: NASA Livestream). 

Madras, otra localidad de Oregón, a 4 minutos del eclipse total(Captura de pantalla: NASA Livestream). 

Sobre Madras, una aeronave de la NASA capta el cielo a segundos de la oscuridad total (Captura de pantalla: NASA Livestream). 

Desde Salem, Oregón, la totalidad del eclipse llegó a las 11:21 a.m. EDT. (Captura de pantalla: NASA Livestream). 

La corona del Sol en el eclipse otorga reflejos rojizos y es la zona de la estrella más estudiada por su influencia en el clima espacial (Captura de pantalla: NASA Livestream). 

Los cráteres en la superficie lunar causan las irregularidades en el anillo del eclipse, visto desde Madras (Captura de pantalla: NASA Livestream).

En Salem, el Sol ya vuelve a mostrarse y el eclipse vuelve a ser parcial, en un movimiento a 800 millas por hora (Captura de pantalla: NASA Livestream).

En Idaho, el eclipse a unos segundos de la obscuridad absoluta. Un fenómeno similar volverá ser presenciado en la localidad en el año 2252 (Captura de pantalla: NASA Livestream).

Desde Carbondale, Illinois, una vista a través del filtro Calcium k, que registra en azul la luz por el calcio irradiado, revela manchas solares, lugar de explosiones en el Sol, con un magnetismo mil veces mayor que el de la Tierra (Captura de pantalla: NASA Livestream).

Beatrice, Nebraska, se alista para el eclipse. Son apenas la 1:07 p.m., pero la  oscuridad se apodera del ambiente como al atardecer (Captura de pantalla: NASA Livestream).

El Servicio Postal de los EE.UU. ha lanzado un sello conmemorativo: la estampilla es termocrómica, de manera que poniendo el pulgar sobre la Luna por un momento, esta se oscurece como en el eclipse (Captura de pantalla: NASA Livestream).

Jefferson, en Missouri, vio así el eclipse (Captura de pantalla: NASA Livestream).

Hopkinsville, Kentucky, ha sido rebautizada como Eclipseville: es el lugar donde durará más la oscuridad total. Así se ve el eclipse a las 2:20 p.m. (Captura de pantalla: NASA Livestream).

 

Primer segundo de eclipse total en Hopkinsville, mostrando el anillo de diamante y la corona del Sol. Eran las 2:24 p.m., el ambiente se tornó oscuro y frío de súbito. El lugar pudo ver la oscuridad total más prolongada que en cualquier otro lugar del mundo: más de dos minutos y medio (Captura de pantalla: NASA Livestream).

La sombra del eclipse sobre la Tierra, vista desde la Estación Espacial Internacional (Captura de pantalla: NASA Livestream).

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.