Google lanzó una nueva versión de Android, y se llama Oreo

Google

Google lanzó oficialmente la nueva versión Android 8.0 y la nombró en honor de la galleta Oreo. En la nueva versión, la compañía cambió el sistema de notificación y la hizo más flexible, restringió la actividad de las aplicaciones que menos se usan, añadió el modo “imagen dentro de imagen” para videollamadas, y también introdujo muchos otros cambios. La nueva versión ya ha sido enviada a los dispositivos de la línea Pixel y a algunos dispositivos de la línea Nexus en forma de actualización. La empresa también publicó imágenes del sistema de autoinstalación. Sobre esto reporta el blog de la compañía.

La actualización tiene muchas nuevas características y mejoras. Una de las más notables de estas es el nuevo sistema de notificación. Ahora las notificaciones de cada aplicación se pueden dividir en canales, cada uno de los cuales se puede configurar por separado. Las notificaciones de cada aplicación no solo se pueden bloquear para siempre, sino también silenciar durante un tiempo, por ejemplo, durante media hora.

Nuevos emoticones 

Google

Además, el sistema tiene un modo de “imagen dentro de imagen”. El usuario puede reducir la aplicación para videollamadas o ver videos en un tamaño pequeño, y en paralelo utilizar otras aplicaciones. También, en el sistema operativo apareció el modo “autocompletar”, gracias al cual el usuario no tendrá que introducir una y otra vez los datos utilizados con frecuencia, como la dirección o las contraseñas.

Los cambios importantes en la nueva versión están relacionados no solo a la interfaz, sino también con las "entrañas" del sistema. En la nueva versión, el sistema restringirá severamente el trabajo de las aplicaciones que menos se usan, así como las solicitudes de ubicación. Los desarrolladores afirman que esto mejorará significativamente la eficiencia energética de los dispositivos, sin molestar a los usuarios.

Esquema de trabajo de la nueva arquitectura modular del sistema.

Google

Además de las flamantes funciones, conocidas incluso antes del lanzamiento oficial, hay algunas que han salido a relucir recién ahora. Por ejemplo, la nueva versión tendrá una protección integrada contra los graves errores del sistema llamada Rescue Party. Si el sistema detecta que el dispositivo se ha reiniciado 5 veces en 5 minutos, o si la aplicación del sistema ha caído cinco veces en 30 segundos, entonces el mismo sistema tomará medidas para corregir el error, y si no lo consigue, el dispositivo arrancará en el modo de recuperación para que se pueda realizar un restablecimiento de fábrica.

Grigory Kopiev

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.