El nuevo disco de la cantante Taryn Southern, compuesto por una Inteligencia Artificial

Amper Music

La inteligencia artificial Amper, creada por la compañía norteamericana Amper Music, compuso un disco para el nuevo álbum de la cantante Taryn Southern. El álbum se llama I AM AI, y el primer sencillo del álbum, Break Free, que fue presentado el 21 de agosto, ya está disponible en la red. Así lo informa Futurist.

El desarrollo de la inteligencia artificial permitió el uso de procesos automatizados en muchas áreas de la vida humana, incluyendo la creatividad. Las redes neuronales, por ejemplo, han aprendido a crear obras de arte originales y escribir poesía. Ahora la inteligencia artificial compone música.

El algoritmo crea obras musicales únicas de cierta tonalidad, largo y género musical en tan sólo unos segundos. Las melodías creadas luego se graban por verdaderos músicos. Por ejemplo, aquí puede escuchar una melodía creada por Amper, y aquí - una canción grabada por Southern.

Los desarrolladores no revelan los detalles técnicos del trabajo del algoritmo, por lo que no se sabe qué tecnologías de aprendizaje automático y qué datos de muestra de aprendizaje usa Amper.

Los creadores de Amper esperan que su tecnología sea el primer paso para unir a la computadora y a un humano en la creación de música. Se puede probar el trabajo de Amper con ayuda de la versión beta presentada en el sitio web de la compañía. En marzo, los desarrolladores de Amper también recaudaron 4 millones de dólares americanos para el desarrollo de tecnología para la creación de música con el uso de la inteligencia artificial.

Elizabeth Ivtushok

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.