Adiós a los videos que se reproducen sin que lo pidas: Chrome te dejará silenciarlos para siempre

Nos pasa a muchos a diario: empezamos a googlear sobre algún tema, vamos abriendo varias pestañas a la vez, de acuerdo a lo que nos interesa investigar, y mientras leemos alguna de ellas un ruido siniestro, desconocido y que no fue invitado a la fiesta se cuela en nuestros altavoces o auriculares. Un video ha empezado a reproducirse automáticamente desde algún portal al que hemos accedido.

No importa que no le hayamos dado al play, da igual, el video y su sonido han irrumpido en nuestra sesión. Aunque es exasperante, no debes perder la calma: Google ha mejorado una herramienta para enmudecer para siempre estas webs. Para siempre.

Google ha añadido una nueva opción incluida en su última actualización, Canary, para el navegador Chrome, que permite a los usuarios silenciar o desactivar el silenciamiento de diferentes sitios web directamente desde la burbuja "Info de la página", dijo Francois Beaufort en su publicación de Google+.

Esta opción le dará más control al usuario sobre qué sitio web le permite lanzar sonido automáticamente, añadió Beaufort en su mensaje.

Se puede acceder a la burbuja de información de página mencionada desde el icono redondeado con la letra "i" o la etiqueta de seguridad que se ve al lado izquierdo de la ventana que contiene la URL en que está el navegador. Desde esta ventana, se pueden configurar los accesos permitidos a determinadas webs a la cámara y micrófono de nuestro equipo, así como las notificaciones, aparición de ventanas emergentes, Flash y Cookies. Desde ahí, se podrá silenciar ciertos sitios web y dejarlos en silencio hasta que revoquemos el silencio, versión confirmada por Android Police.

El silenciamiento de portales web es un giro más de Chrome hacia actualizaciones que mejoren la experiencia del usuario. Ya en abril Google había anunciado que implementaría un desactivador de publicidad para navegar al margen de esta, ya que muchos anuncios son empleados para distribuir más bien software malicioso.

Las modificaciones al navegador web más popular del mundo (cerca del 60% del market share global) sin duda supondrán exigentes retos no solo para anunciantes, sino también para generadores de contenidos multimedia para web, en la medida en que sus ingresos por publicidad se podrían ver afectados con los cambios y sus videos menos vistos ante la posibilidad de silenciarlos a priori.

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.