La cápsula Hyperloop alcanzó una velocidad de 323 kilómetros por hora

elonmusk / Instagram

La compañía alemana WARR Hyperloop ocupó el primer lugar en la competencia de prototipos de cápsulas del sistema de transporte Hyperloop, que fue organizada por la firma estadounidense SpaceX. El fundador esta empresa, Elon Musk, publicó sobre este evento en su cuenta de Instagram. Durante las pruebas, el prototipo de WARR alcanzó una velocidad de 201 millas por hora (323,5 kilómetros por hora) en el sitio de pruebas de Hyperloop.

Hyperloop WARR pod run to 201 mph (324 km/h) in 0.8 mile near vacuum tube

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el


La velocidad que en teoría podrían alcanzar las cápsulas en las tuberías del sistema Hyperloop, por la que viajan en el vacío, es de 1.200 kilómetros por hora. Actualmente, las pruebas de prototipo de la cápsula Hyperloop se realizan en el sitio de pruebas SpaceX, en California. La longitud de esta tubería es de un poco más de 1,5 kilómetros.

El prototipo de la cápsula WARR Hyperloop tiene una pequeña carretilla-electromóvil, la cual se ha creado únicamente para lograr las velocidades más altas posibles en el sitio de prueba de Hyperloop. El peso de la cápsula es de 80 kilogramos. La carretilla está equipada con un motor eléctrico con una potencia de 50 kilovatios.

Según WARR Hyperloop, su carretilla, cuyo cuerpo está hecho de fibra de carbono, está diseñada para alcanzar una velocidad de 360 kilómetros por hora. Sus ruedas, en las que se apoya sobre los rieles en la tubería, están revestidas con poliuretano para mejorar el agarre. Otros detalles de la cápsula aún no han sido revelados.

Vasily Sychev

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.