Google lanza plataforma de realidad aumentada ARCore para competir con ARKit de Apple

La competencia entre dos grandes de la tecnología, Google y Apple, empieza a sonar fuerte en el terreno de la realidad aumentada, con el reciente lanzamiento de Google ARCore, su nueva plataforma para desarrollar capacidades de RA en un nuevo nivel, superior a su experimental Tango. Sobre esto dio cuenta una nota de difusión publicada en el blog oficial de Android, Android Developers Blog.

En dos semanas, la firma de Cupertino lanzará ARKit con la actualización iOS 11, lo que significará que, de un día para otro, cientos de millones de usuarios de Apple se volverán máquinas de realidad aumentada, dándole a los desarrolladores una nueva oportunidad de hallar su nicho y oportunidades de negocio en lo que Tim Book ha llamado una plataforma “grande y profunda”, según informó TechCrunch.

El más grande rival en el mercado de Apple, Google, ha experimentado también con realidad aumentada para smartphones desde que apareció con el Proyecto Tango, el 2014. Tres años después, la repercusión de toda la investigación ha sido muy pequeña entre la gran cantidad de usuarios del sistema operativo Android. Solo algunos dispositivos podían tener acceso a Tango hasta el momento. Mientras este requería hardware especializado como sensores y cámaras, ARCore ya no demanda tanto. Al igual que ARKit, ARCore no necesita nada más que tu propio teléfono inteligente. 

Google se adelanta en realidad aumentada

Al igual que ARKit, ARCore trabaja con Java/OpenGL, Unity y Unreal, y se basará en tres características: rastreo de movimiento (usará la cámara para detectar posición), entendimiento ambiental (detectará superficies horizontales) y estimación de luz (por lo que la luz y sombra de alrededores afectará a la imagen virtual).

Google informó también que ha construido herramientas 3D como Blocks y Tilt Brush con lo que los desarrolladores pueden crear contenido realidad aumentada con ARCore. Anteriores experiencias con realidad aumentada del gigante de Internet incluyen Google’s AR Experiments.

Con este lanzamiento, las aspiraciones de Apple a llegar a ser la más grande plataforma de realidad aumentada en el mundo podrían pronto verse echadas por los suelos, tomando en cuenta que Android tiene muchos más usuarios que iOS en el mercado. 

 

Daniel Meza
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.