Huracán Harvey: sus lluvias baten fatales récords en Texas [VIDEO]

Así se ve el registro de precipitaciones del huracán sobre Texas (NASA).

De acuerdo con las más recientes observaciones y seguimiento de la NASA al huracán Harvey, este continuaba descargando lluvias catastróficas sobre el sureste de Texas y el suroeste de Louisiana, a la 1 pm. CDT (1800 UTC). A esa hora, el centro de la tormenta tropical estaba ubicado a unos 130 kilómetros al sur-suroeste de Port Arthur, Texas y a unos 155 kilómetros al suroeste de Cameron, Luisiana, moviéndose hacia el noreste, en el Golfo de México, a cerca de 13 km / h (aunque se prevén vientos máximos sostenidos de cerca de 75 kmph.

Así las cosas, la agencia espacial ha dedicado su Centro de Recuperación Integrada de Multi-imágenes satelitales a recopilar información que permita estimar cuánto ha llovido ya en la región, entre el 23 al 29 de agosto, a causa de Harvey.

Así es cómo ha avanzado la mortal lluvia sobre Texas y Luisiana a causa de Harvey (NASA).

Más de 760 milímetros de lluvia han caído en el área metropolitana de Houston y parte del oeste del Golfo de México, según las proyecciones de la NASA, mientras que en el sureste del estado, cayó más de 1016 mm. Los datos de IMERG se producen en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, utilizando datos de los satélites de la misión de Medición Global de Precipitación o GPM Constellation y están calibrados con mediciones del Observatorio Core GPM así como redes de pluviómetros en todo el mundo.

El recorrido del huracán desde el 20 de agosto sobre el sureste estadounidense (NASA).

Harvey, con sus cifras de terror, ha superado el récord de precipitaciones de ciclones tropicales en Texas, con puntos críticos como Mary's Creek en Winding Road, al sudeste de Houston, donde cayeron más de 1250 mm desde las 9 de la mañana CDT hoy.

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense señala que hay advertencia de tormenta tropical desde el norte de Port O'Connor, en Texas, hasta Morgan City, en Luisiana, donde llovería entre 150 y 300 mm hasta el viernes.

Los totales aislados de tormentas pueden alcanzar los 1270 mm sobre la costa superior de Texas, incluyendo el área metropolitana de Houston / Galveston, causando las inundaciones que ya han cobrado la vida de 14 personas y obligado el desplazamiento de miles.

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.