Científicos estadounidenses encontraron a las neuronas responsables del sueño

Investigadores estadounidenses de la Universidad Johns Hopkins lograron encontrar una población de neuronas responsables del sueño. Estas se escondían en la zona descnocida del cerebro hasta hace poco. El estudio fue publicado en Nature.

Anteriormente, los investigadores identificaron varias poblaciones de neuronas responsables del despertar, pero solo describieron una pequeña cantidad de poblaciones neuronales responsables del desarrollo del sueño.

Expertos resaltan varias estructuras responsables del sueño. Pero los investigadores estadounidenses están interesados ​​en la zona incierta, que se encuentra al lado del hipotálamo lateral. Esta región regula la interacción sensorial motora y envía proyecciones eferentes a varias áreas del cerebro. Resultó que la estimulación de los aferentes talámicos, que van a la zona incierta pueden causar el estado de sueño. Es interesante notar que un recorte bilateral de la zona incierta no tiene un efecto sobre el sueño.

Los científicos demostraron que las neuronas inhibidoras específicas en la zona incierta se hacen más activas a medida que aumenta la necesidad de dormir. También interfieren con la actividad de las neuronas que promueven el despertar, situadas en el hipotálamo lateral. El estudio analizó el factor de transcripción en la zona incierta: Lhx6. Resultó que inhibe el sueño rápido y lento.

Estudios futuros sobre la expresión de los genes, que estimulan el desarrollo y funcionamiento de las neuronas que expresan Lhx6, pueden identificar otros factores que son cruciales para la regulación del sueño.

Liliya Fakhranurova

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.