DeltaQuad, un dron con récord de vuelo, ha sido presentado en Holanda

Vertical Technologies

La empresa holandesa Vertical Technologies ha presentado una versión comercial del dron híbrido DeltaQuad, que es, al día de hoy, el de mayor largo alcance de su clase. La información detallada está disponible en el sitio web del fabricante.

Este año, los desarrolladores de DeltaQuad demostraron que el prototipo de prueba de sus drones híbridos es capaz de llevar un kilogramo a una distancia récord de 100 kilómetros en modo automático. Ahora han presentado la versión comercial del dron. La línea tiene tres versiones, que solo se diferencian por la electrónica. La versión básica está vacía y el comprador debe instalar al dron su propio ordenador, la versión One está listo para el vuelo, y en la versión Pro hay equipos 4G para la transmisión de videos, control y transmisión de telemetría con soporte VPN.

DeltaQuad es un tipo de avión no tripulado, en el cual se instalan, adicionalmente, rotores, según el esquema de un cuadricóptero, que permiten a la aeronave despegar verticalmente, sentarse, y también gracias a este esquema, el aparato puede girar en su lugar y es capaz de aterrizar con éxito incluso cuando falla del motor principal.

Los drones híbridos que pesan 4,9 kilogramos (con batería) son capaces de cargar a bordo hasta 1 kilogramo y desarrollar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Normalmente, DeltaQuad puede superar de forma autónoma 100 kilómetros con carga. Al instalar una batería auxiliar, la distancia del vuelo aumenta a 150 kilómetros, pero el peso que se carga en el vuelo se reduce a 200 gramos. El costo de un dron híbrido, dependiendo de la modificación específica, oscila entre cinco y ocho mil euros.

Nikolai Vorontsov

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.