Nissan presentó un modelo actualizado del auto eléctrico Leaf

Nissan

El fabricante de automóviles japonés Nissan presentó un modelo actualizado del auto eléctrico Leaf. El modelo se diferencia del anterior tanto en apariencia como en su interior, dice Engadget.

El Nissan Leaf es un vehículo eléctrico popular que ha sido producido en serie desde 2010. Leaf se convirtió en uno de los primeros vehículos eléctricos modernos fabricados en serie y asequibles en muchos países. Hasta diciembre de 2016 se vendieron 250 mil vehículos eléctricos. Este modelo fue el primero de los vehículos eléctricos en ganar un concurso del auto europeo del año (en 2011). Entre los competidores más cercanos de Leaf, se puede mencionar a Tesla Modelo 3 y Chevrolet Bolt.

La nueva línea del modelo Nissan Leaf del 2018 tiene un diseño y batería completamente nuevos. Ahora el auto puede recorrer hasta 240 kilómetros con una recarga de batería de 40 kilovatios por hora. Bajo el capó, el Leaf tiene un motor eléctrico síncrónico de 110 kilovatios, mientras que los modelos antiguos estaban equipados con un motor de 80 kilovatios.

El coche eléctrico tiene la función ProPilot, que permite automatizar parcialmente la conducción en el segundo nivel de la clasificación SAE: el coche puede aparcar por su cuenta y conducir bajo el control de una computadora en algunas situaciones simples.

Además, los ingenieros de Nissan presentaron por primera vez el sistema e-Pedal, gracias al cual el conductor puede controlar el coche utilizando solo el pedal del acelerador –al presionarlo la máquina acelerará, mientras se va dejando de presionar el auto bajará la velocidad, y si se aleja el pie del pedal el Leaf se detendrá completamente. El coche no necesita que presionan el freno incluso al detenerse en una pendiente. Pero, los representantes de Nissan señalan que si se requiere frenado de emergencia, el freno regular todavía está disponible para el conductor en cualquier momento.

En Estados Unidos, el coche eléctrico se venderá a un precio de 30 mil dólares.

Nikolai Vorontsov

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Nuestro reportero del futuro Juan Scaliter, autor de "Exploradores del futuro" y "La Ciencia de los Superhéroes", viaja cinco años hacia adelante y nos envía la primera de sus historias sobre todo lo que presencia desde la perspectiva de una familia común y corriente.

La otra vida de Pi: el transporte del 2025

Al cumplirse casi cinco años de iniciada la pandemia, los autos privados son prohibidos, la inteligencia artificial invade el transporte, y la energía solar amenaza a la energía eléctrica

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.