China prohibirá los automóviles con motores de combustión interna

El viceministro de Industria e Información de la República Popular de China dijo que el país planea prohibir la producción y venta de vehículos que operan con combustibles fósiles, según informa Bloomberg. El ministerio, junto con otros departamentos, están programando fechas específicas, después de lo cual la prohibición entrará en vigor. Según el viceministro, este paso ayudará a mejorar la situación ambiental del país y tendrá un efecto beneficioso en la industria automotriz.

China es el mayor mercado de automóviles del mundo. En 2016 se vendieron más de 28 millones de automóviles. Además, el país, especialmente sus áreas industrializadas, es conocido por su situación ecológica desfavorable. En parte, esta se debe a la alta densidad de población y el transporte obsoleto. Por ello, las autoridades del país están tomando varias medidas para mejorar el medio ambiente, incluyendo el cambio de vehículos a energía limpia, por ejemplo, el hidrógeno.

En el ministerio chino no han informando si esta prohibición incluirá a los vehículos que se  exportan. Un alto directivo de uno de los mayores fabricantes de autos chinos, Chery Automobile Co., cree que probablemente la prohibición no se hará efectiva hasta  2040, lo que dará a los fabricantes tiempo para prepararse.

China no es el primer país en decidir abandonar los automóviles con motores de combustión interna. Anteriormente, Alemania adoptó una resolución que prohibía automóviles con motores de combustión interna desde 2030. Se han adoptado iniciativas similares en otros países europeos, como Francia y el Reino Unido. Además, los fabricantes de automóviles, como Volvo y Jaguar Land Rover, han anunciado planes similares.

Grigory Kopiev

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.