El iPhone X: el smartphone de última generación hoy presentado por Apple [FOTOS]

La presentación se dio esta mañana en el Teatro Steve Jobs del recinto de Apple dedicado al desarrollo de nuevas tecnologías en Cupertino, California (Apple).

Vidrio por aquí, vidrio por acá: sin botón físico de Inicio, el nuevo X es todo pantalla. Eso sí, la firma se ha encargado de aclarar que se trata del vidrio más resistente jamás empleado para un smartphone (Apple).

La AirPower es una suerte de matra para cargar los nuevos iPhone, Apple Watch y audífonos AirPods: basta con ponerlos encima del objeto y la carga inalámbrica comenzará. El ítem llega en 2018 (Apple).

La realidad aumentada es uno de los recursos que pretende explotar el iPhone X al máximo, gracias a su chip neural y su reconocimiento de rostros. Aquí un ejemplo (Apple).

A11 Bionic es el nombre del procesador integrado al smartphone, mejor dicho, su cerebro de seis núcleos. No obstante, la experiencia de videojuegos tendrá un chip dedicado, con la primera tarjeta gráfica dedicada desarrollada por Apple para su teléfono (Apple).

Con 12 MP, no se trata necesariamente de la cámara más poderosa del mercado, pero los dos lentes con los que cuenta el iPhone X en su parte trasera le permiten aprovechar un 83% mejor la luz escasa, así como gozar no solo de zoom digital sino también óptico (Apple).

Pero sin duda, su cámara delantera, con la herramienta Face ID, es la que ha cobrado más relevancia. No solo porque logra prescindir de contraseñas y botones de desbloqueo, sino porque además el teléfono, con solo reconocer el rostro del usuario (no puede confundirse a pesar de cambiar de peinado, usar lentes o mostrar una foto impresa) es capaz de autorizar pagos a través de las aplicaciones de pagos para iPhone (Apple).

Ello es posible gracias a un proyector de puntos infrarrojos que permite al dispositivo "leer" la cara de quien lo toma y mira, sumado también a una cámara infrarroja (Apple).

A US$999, Apple acaba de lanzar su modelo más caro de la historia, pero la tecnología contenida en él promete cambiar algunos paradigmas en la industria para bien.

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.