Japoneses se despiden de sus difuntos sin salir de sus automóviles

Cementerio japonés
Wikimedia Commons

En diciembre, una de las oficinas funerarias de la prefectura de Nagano (Japón) comenzará a proporcionar un servicio fúnebre, a través del cual la gente podrá honrar la memoria del difunto sin salir de sus vehículos. Los visitantes de estos funerales podrán expresar sus condolencias con la ayuda de una tablet y hasta encender un incienso tradicional budista para funerales. De este modo, los creadores del servicio esperan que el tiempo de visita al funeral se reduzca a un cuarto. La edición en línea de The Japan Times informa sobre esto.

Las funerarias japonesas son muy rentables debido a la alta mortalidad de ancianos: tan solo en 2015 el sector de servicios funerarios ganó 1,7 billones de yenes (alrededor de 16,6 mil millones de dólares). La alta demanda de servicios rituales causa que las empresas busquen diferentes maneras de mejorar la realización de las ceremonias.

La compañía Kankon Sousai Aichi Group anunció el lanzamiento de un servicio fúnebre, en el cual los usuarios pueden despedirse del fallecido, sin salir de sus automóviles. Pasando por una ventana especial, podrán firmar su nombre y expresar sus condolencias en una tablet especial, transferir dinero a los familiares de los fallecidos, así como encender el tradicional incienso fúnebre budista. El proceso será supervisado por un encargado del funeral, así como por los parientes del fallecido, que asisten a la ceremonia oficial.

Los creadores de este servicio dicen que este tipo de despedida tendrá demanda entre las personas que tienen difícultades para movilizarse (por ejemplo, personas en sillas de ruedas o ancianos), o personas que no pueden asistir a un entierro tradicional debido a que están ocupados. El servicio comenzará a operar en la prefectura de Nagano, en diciembre.

Japón no es el primer país en ofrecer este servicio. Honrar a los difuntos sin dejar el coche es posible  en California y Memphis, Tennessee, EE. UU.

Elizabeth Ivtushok

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.