Marina de EE.UU. controlará periscopios de submarinos nucleares con mandos de Xbox

Demostración del control de los mástiles del submarino con el joystick Xbox 360

U.S. Navy

El Comando de la Marina de Estados Unidos decidió equipar a todos los submarinos nucleares multiuso de clase "Virginia" con joysticks para la consola de videojuegos Xbox 360. Según The Virginian-Pilot, la instalación de estos controles en el submarino ya ha comenzado. Los militares intentan usar estos dispositivos para controlar los periscopios.

En la actualidad, los submarinos de clase Virginia no cuentan con periscopios -dispositivos ópticos giratorios que permiten a la tripulación vigilar por encima de la superficie del mar desde debajo del agua- tradicionales. Los suyos han sido reemplazados por dos mástiles telescópicos, equipados con una variedad de dispositivos, incluyendo sistemas de alerta, intercambio de datos y cámaras electrónicas y ópticas de alta definición. La imagen de estas cámaras se puede transmitir a varias pantallas dentro del submarino.

Actualmente, la gestión de estos mástiles en submarinos del tipo "Virginia" se lleva a cabo con la ayuda de un control de diseño especial para esta consola. El costo de un dispositivo de este tipo es de unos US$38.000 dólares, y su manejo requiere un breve curso de capacitación.

La razón para instalar joysticks de Xbox 360 en submarinos fue el alto costo de otros mandos "nativos" del dispositivo óptico, que periódicamente fallan y requieren reemplazo. Para comparar, el precio de un solo joystick Xbox 360 es de aproximadamente 30 dólares americanos.

La empresa estadounidense Lockheed Martin es la responsable de instalar los mandos en los submarinos, que ha desarrollado sistemas de control para buques del tipo “Virginia”. El primer submarino de este tipo, que recibirá el nuevo dispositivo será el submarino "Colorado", que está previsto que sea adoptado a finales de este año.

Vasily Sychev

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.