Las devastadoras imágenes que han dejado los seísmos en Ciudad de México

Búsqueda de supervivientes en edificios derrumbados en Ciudad de México. /Twitter

México sufrió a pocos minutos del pasado 8 de septiembre el mayor sismo registrado en el Golfo en el último siglo, de magnitud 8.2, que arrebató la vida a 98 personas e hirió a más de 250. En las diez horas posteriores hubo un total de 266 réplicas. Y tan solo ayer, se ha registrado otro seísmo de magnitud 7.1, que sacudió fuertemente la capital del país, Ciudad de México y ha causado al menos más de 200 muertos, un saldo que podría aumentar conforme se encuentren más personas sepultadas bajo los edificios derruidos.

El terremoto ocurrió solo dos horas después de efectuarse un simulacro conmemorativo del poderoso temblor que asoló la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985, cuya magnitud fue 8,1 y dejó 10.000 muertos, según fuentes oficiales, cifra que la Coordinadora Única de Damnificados elevó a 45.000. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

Las redes sociales se han llenado de noticias, mensajes de apoyo y dolorosas imágenes de la catástrofe. La cuenta de Twitter Webcams de México (@webcamsdemexico) se hace eco de muchos de estos impactantes testimonios gáficos que comparten otros usuarios de la red, que son testigos de primera mano de la tragedia.

Por ejemplo, la imagen de una Iglesia que se derrumbó, según cuentan, mientras se oficiaba un bautizo

También, según la misma cuenta de Twitter, algunos usuarios han compartido este impresionante vídeo en el que puede verse una fábrica derrumbándose. 

Y la filmación de este metro que se balancea durante el terremoto.

Así como las de una grieta en el suelo que, al temblar, parece que respira.

El periódico español eldiario.es publica en su cuenta de la red social una noticia sobre el sismo, que ilustra con la desoladora fotografía de un trabajador de la construcción buscando supervivientes en un edificio colapsado de la capital mexicana. 

La cadena internacional Telemundo muestra en la cuenta de su programa de noticias esta sobrecogedora imagen en la que puede verse a personas delante de un edificio derrumbado, esperando encontrar supervivientes entre los escombros. 

Las red se ha convertido en un canal para la solidaridad. Son multitud las personas que buscan ofrecer su granito de arena y ayudar en la medida de lo posible. Una de las necesidades más urgentes es la sangre, por eso, este usuario llama a los ciudadanos a hacer donaciones.

 Además, son numerosos los mensajes como el siguiente, que animan a rescatar a mascotas que se encuentren perdidas por causa de los temblores. 

Nmas1

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.