Rusos realizarán una operación de prueba de los tanques de apoyo 'Terminator'

BMPT «Terminator» es base a Т-90А. /Wikipedia

El ejército ruso llevará a cabo una operación de prueba de los Terminator, vehículos de apoyo de los tanques, en 2018. Según el ministerio de Defensa de Rusia, el próximo año, los militares recibirán diez nuevos vehículos, que, de acuerdo a la solicitud, deben producirse sobre la base del tanque T-90A.

Es decir, deberán estar armados con dos cañones de calibre de 30 milimetros, ametralladora PKTM de 7,62 milimetros, misiles guiados antitanque Ataka con un sistema láser de orientación y dos lanzagranadas AGS-17 de 30 milímetros de calibre.

Después de la operación de prueba, el ejército tomará la decisión de aceptar o no a los vehículos Terminator. En verano de este año, estos vehículos ya han sido probados en condiciones de combate en Siria.

En mayo, la corporación rusa UralVagonZavod incluyó en la demostración de su complejo de exposición, en Nizhny Tagil (en la parte asiátiaca de Rusia), el objeto 781, un prototipo de un vehículo moderno de soporte de los tanques Terminator. Los especialistas invirtieron tres años en la restauración del vehículo de combate.

El objeto 781 fue creado a finales de los años ochenta. El Tanque T-72B sirvió como base para este vehículo. Desmantelaron su torre y en su lugar instalaron una unidad de combate con dos cañones automáticos 2A72 de calibre de 30 milímetros. Además, al vehículo le instalaron cinco pistolas PKT de 7,62 milímetros de calibre, dos lanzadores de granadas Balkan de calibre de 40 milímetros y un lanzador con munición en los seis misiles guiados antitanque. De acuerdo con los resultados de la prueba, los militares llegaron a la conclusión de que estos vehículos no son necesarios en el ejército. Por esta razón, el objeto 781 no se produjo en serie. 

Vasily Sychev

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.

Leer también