En Rusia prueban un fusil antidrones

Consorcio Kalashnikov / YouTube

Las pruebas estatales del rifle antidrones REX-1, desarrollado por el consorcio ruso Kalashnikov, comenzarán en 2018. Según informa RIA Novosti, varias instituciones rusas se han interesado en esta nueva arma. Como era de esperar, la producción en masa del rifle comenzará inmediatamente después de la finalización de las pruebas gubernamentales.

A medida que los drones se vuelven más baratos, se están volviendo más comunes. Un multihelicóptero con equipos de control puede ser comprado por cualquier persona por relativamente poco dinero. Esto condujo a que, por ejemplo, los terroristas comenzaran a usar drones comerciales como bombarderos caseros.

El nuevo rifle antidrones, desarrollado por Kalashnikov, es capaz de obstruir el canal de comunicación del vehículo no tripulado con el operador. La presentación del arma tuvo lugar a finales de agosto de este año. REX-1 puede interferir en las frecuencias de los celulares, Wi-Fi 2,4 y 5,8 GHz, así como en la navegación por satélite.

Según los desarrolladores, ya que el rifle puede interferir en las frecuencias más populares, también puede ser utilizado como un "jammer" al neutralizar dispositivos explosivos artesanales ​​con canal de radio. El peso del arma es de 4,2 kg.

En agosto de este año, el Centro Principal de Investigación y Pruebas de Robótica del Ministerio de Defensa de Rusia presentó el rifle antidrones “Stupor”. El arma tiene un armazón de plástico. Durante su funcionamiento, emite pulsos electromagnéticos, creando interferencias entre el operador y los drones. Según los desarrolladores, el arma es eficaz contra los drones voladores, flotantes y terrestres.

El alcance de “Estupor” es de dos kilómetros, y el ángulo de divergencia de la radiación es de 20 grados. Se puede cargar el rifle antidrones con una red normal o una batería de automóvil.

 Vasily Sychev

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.