Pronto podrás ayudar a investigar crímenes con tu smartphone

torbakhopper / Flickr

La compañía estadounidense Axon, anteriormente conocida como la fabricante del arma Taser, propuso crear el servicio en la nube Evidence.com. Como escribe The Intercept, cualquiera puede registrarse en este servicio, y luego usarlo para subir fotos y videos, desde el smartphone, de crímenes o cualquier otro incidente que, posteriormente, serán utilizados para investigarlos. 

El nuevo servicio Evidence.com, cuyo sitio ya está funcionando, requiere un registro obligatorio antes de que una persona pueda subir desde su teléfono o cámara cualquier registro. Antes de subirlo será necesario elegir un departamento de aplicación de la ley, que es responsable de la zona donde se cometió el crimen. Si no se conoce el nombre del departamento, se puede encontrar ingresando la dirección donde se grabó el video. Después de subirlo, la grabación se enviará inmediatamente al departamento seleccionado.

Según Axon, todos los datos que se suban a través del servicio Evidence.com no serán procesados ​​de ninguna manera por la compañía. Los videos se cifrarán apenas se descarguen y el acceso al archivo cifrado estará disponible únicamente para la agencia que se indicó como destinatario. Aún no se sabe cuándo funcionará el nuevo servicio.

Actualmente, Axon está negociando con varios departamentos de policía. En febrero, presentó un nuevo sensor para armas oficiales de la policía estadounidense. Este sensor detecta el momento en que el policía saca la pistola, y envía una señal para comenzar a grabar con la cámara portátil Axon Body y Body 2. La ley de EE.UU.  permite la grabación de vídeo, si esta se realiza en el momento en el que se comete un crimen. Es por esta razón que los agentes de policía deben encender manualmente las cámaras en caso de que detecten un crimen.

El nuevo sensor, llamado Signal Sidearm, no permitirá que el policía se olvide de encender la cámara en caso de que se vea obligado a usar un arma. El nuevo dispositivo consta de dos partes: una está unida a la pistola, y la segunda a la funda. Cuando ambas partes están separadas, el sensor detecta que se ha sacado a la pistola de la funda y envía una señal a la cámara para activar la grabación. Según Axon, la señal del sensor llegará a todas las cámaras policiales dentro de un radio de nueve metros y comenzará a grabar. La empresa cree que la grabación simultánea del incidente de varias cámaras permitirá reconstruir la imagen del incidente.

Vasily Sychev

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.