Aerotaxis alemanes llevaron a cabo su primer vuelo en Dubái

Volocopter / YouTube

El aerotaxi no tripulado Volocopter 2X, desarrollado por la empresa alemana Volocopter, realizó su primer vuelo en Dubái, la ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos. Como lo reporta Reuters, la ceremonia del primer vuelo del dispositivo se llevó a cabo en presencia del jeque Hamdan bin Mohammed, príncipe heredero de Dubái. El primer vuelo inició una serie de pruebas que se llevarán a cabo en la ciudad en el marco de la preparación para el lanzamiento de servicios de pasajeros aéreos.

El acuerdo sobre el uso del Volocopter como un taxi aéreo en Dubái fue alcanzado en junio de este año. Bajo los términos del trato, las pruebas del aerotaxi, que llevará a cabo vuelos de hasta media hora, deben realizarse este año. Como era de esperarse, el servicio estará operativo en los próximos cinco años. Se podrá pedir el taxi aéreo utilizando una aplicación especial para teléfonos inteligentes. El dispositivo llevará hasta dos pasajeros en un modo completamente autónomo. Las autoridades de Dubái esperan que la ciudad sea la primera en el mundo en lanzar un servicio de taxi aéreo.

Durante el primer vuelo en Dubái, el Volocopter 2X pasó solo cinco minutos en el aire. Realizó varias vueltas sobre la playa arenosa, alcanzando una altura de 200 metros. La versión del taxi aéreo no tripulado pasó las pruebas. Es capaz de volar solamente en espacios abiertos con GPS. En el marco del acuerdo con las autoridades de Dubai, el Volocopter equipará el aparato con sistemas de evasión de colisiones contra objetos fijos y otros aerotaxis. Después de esto, al Volocopter 2X le permitirán volar en la ciudad.

Volocopter 2X está equipado con un marco de anillos con 18 tornillos de aire, colocados encima del armazón. El peso del aerotaxi vacío es de 290 kilogramos. El dispositivo puede transportar pasajeros o cargas de hasta 160 kilogramos. Con una carga máxima, la distancia de vuelo del taxi aéreo es de 27 kilómetros a una velocidad de 70 kilómetros por hora. La duración del vuelo del Volocopter 2X a máxima carga puede llegar a 27 minutos a una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora. El dispositivo es capaz de alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.

Anteriormente se informó que desde julio de 2017, en Dubái, los vuelos regulares se llevarán a cabo por el taxi aéreo chino no tripulado EHang 184. Posteriormente resultó que se trataba del inicio de las pruebas de los aparatos y no del transporte regular de pasajeros. El primer vuelo EHang 184 en Dubái tuvo lugar a mediados de aquel mes; durante estas pruebas el dispositivo voló alrededor del hotel "Burj El Arab". El servicio de aerotaxi con vehículos no tripulados chinos también se espera que funcione en los próximos cinco años.

Vasily Sychev

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.