Este vehículo funciona con agua y es capaz de llevar tripulación a Marte

La nave desarrollada en colaboración con la agencia espacial estadounidense.

Cuando hablamos de misiones espaciales, reusable es sinónimo de abaratamiento. Emplear los cohetes reusables desarrollados por la firma SpaceX, al menos uno de sus componentes, puede recortar hasta en 30% los costos de nuevos viajes fuera de la Tierra.

Y si el dispositivo reusable además emplea como combustible el agua, se convierte en un candidato de fuerza para integrar en el futuro cercano una misión tripulada a Marte, nuestro vecino planetario. Este lander permitirá a los seres humanos explorar el Planeta Rojo desde un "campamento base" en la órbita marciana hacia el año 2030.

El dispositivo fue presentado hoy por el gigante de defensa estadounidense Lockheed Martin, contratista de la agencia espacial estadounidense al igual que SpaceX, con miras a llevar al hombre a Marte para aquella fecha.

Lockheed Martin ha estado trabajando en su "Mars Base Camp", un laboratorio de ciencias que orbitará el planeta, con el aterrizador tripulado pueda descender a la superficie marciana en repetidas ocasiones.

El vehículo se parece a “un avión que hemos volado en el pasado", dijo Rob Chambers, jefe de estrategia espacial humana de Lockheed Martin, en una reunión de los expertos espaciales más importantes del mundo en la ciudad australiana de Adelaide.

Hasta cuatro astronautas podrían unirse a cada misión de dos semanas de superficie, mientras que el hidrógeno líquido generado por el agua alimentaría la nave espacial, agregó.

El concepto de Lockheed-Martin para un campamento base de exploración en Marte (YouTube).

"Podemos crear ese combustible, podemos alimentar todo este sistema espacial con agua", dijo Chambers, describiéndolo como una "economía basada en el agua".

Chambers llamó a una eventual misión tripulada a Marte "un evento de transformación para nuestra generación […] literalmente el amanecer de la nueva era del descubrimiento sobre nosotros mismos y sobre nuestro sistema solar y sobre nuestro lugar en él".

El Congreso Astronáutico Internacional concluirá el viernes con una presentación de Elon Musk, de SpaceX, quien describirá un nuevo diseño para un sistema de transporte interplanetario que llevará a los seres humanos a Marte.

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.