SpaceX desvela su plan urbano en Marte [VIDEO]

En el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC) en Australia, realizado entre el 25 y 29 de setiembre, SpaceX, a través de su director general y fundador Elon Musk, anunció que planea enviar dos misiones de carga a Marte en apenas cinco años, contando desde hoy. 

Musk, empresario tecnológico y fundador también de empresas PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAI, se ha caracterizado por no escatimar imaginación ni inversión en lo que se refiere a sus visiones del futuro. Algunas de sus metas son paralizar el proceso de calentamiento global mediante el abandono de los combustibles fósiles por energías renovables y usando la energía solar o reducir el riesgo de una posible extinción de la raza humana mediante la evolución hacia una civilización multiplanetaria a través de la creación de una colonia humana permanente en Marte.

De esto último habló en el referido evento, donde también anunció la creación de un nuevo cohete al que ya se ha nombrado como BFR (que significaría informalmente Big Fucking Rocket). Este serviría para llevar a los colonizadores de Marte hacia allá y también sería útil para llevar a las personas a cualquier lugar de la tierra en menos de una hora. 

Pero volviendo a lo de Marte, Musk espera que para el 2022 ya se haya confirmado la existencia de agua utilizable y riesgos en el planeta rojo. SpaceX también apunta a empezar a construir ese año infraestructura para la minería, para la energía y para la presencia de vida humana. 

Además, Musk sostuvo que SpaceX apunta a llevar a los primeros colonos en dos vuelos tripulados hacia el planeta rojo en el 2024. Sus suministros serán llevados en otros dos vuelos también programados para aquel año. La primera ola de pobladores tendrá que preparar la base para futuros grupos de personas que también trabajarán terraformando su nueva casa. 

Estamos hablando, sin duda, de objetivos altamente ambiciosos, y posiblemente tengamos que esperar atrasos de SpaceX en el desarrollo de las tecnologías necesarias para que ocurra todo lo planteado. Mientras tanto, SpaceX nos ha dejado este video de cómo sería el crecimiento urbano en Marte. 

Para la colonización, la presencia de agua en el planeta rojo es fundamental. Casi toda el agua conocida en Marte hoy existe como hielo, aunque también hay pequeñas cantidades de vapor en la atmósfera. Recientemente, sin embargo, una revisión de datos del orbitador Mars Odyssey han revelado evidencia de hidratación significativa cerca del ecuador marciano, algo que resulta un misterio, pues los científicos calculan que, en esa región del Planeta Rojo, el hielo no debería existir. Puedes encontrar más detalles sobre el hallazgo en este artículo.
 

Daniel Meza
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.