Aston Martin construirá minisubmarinos de lujo

Neptune. /Aston Martin / Triton Submarines

La compañía británica Aston Martin, dedicada al desarrollo y producción de prestigiosos autos deportivos, ha firmado un acuerdo con la empresa estadounidense Triton Submarines para la creación conjunta de un nuevo minisubmarino de lujo. Según la empresa británica, el proyecto de la nueva nave se llama Neptune.

Los minisubmarinos pueden acomodar de una a tres personas. Son utilizados por varias organizaciones de investigación para observaciones submarinas, por los militares para patrullar, por servicios costeros en operaciones de rescate y por diferentes personas para el entretenimiento. Hoy en día, alrededor del mundo, decenas de empresas, incluyendo EE. UU., Holanda y Rusia, están desarrollando y fabricando este tipo de vehículos. 

Neptune. /Aston Martin / Triton Submarines

Como parte del acuerdo entre Aston Martin y Triton Submarines, la empresa estadounidense será responsable del rendimiento técnico del minisubmarino, mientras que la firma británica se ocupará del diseño de bocetos y la selección de materiales. En el marco del proyecto Neptune, se planea crear un minisubmarino diseñado para el transporte de tres personas. Otros detalles sobre el submarino todavía no se han revelado. Posiblemente Neptune será creado en base al submarino ya existente Triton Submarines, de la familia Tritón.

El minisubmarino más popular de la compañía americana es Triton 3300/3. Este submarino de tres plazas puede hundirse a una profundidad de un kilómetro. Su desplazamiento es de unas ocho toneladas. El dispositivo tiene cuatro motores de cinco caballos de fuerza y su velocidad bajo el agua es de tres nudos (unos 5'5 kilómetros por hora). Normalmente, el submarino puede durar hasta 12 horas sumergido.

Triton 3300/3. /Triton Submarines

A finales de agosto de este año, Aston Martin anunció su intención de pasar solo a la producción de autos deportivos híbridos y eléctricos en 2025. En los coches de la empresa se utilizarán tecnologías de electrificación propias, con excepción de las baterías, que planean comprarse en el extranjero.

Los detalles técnicos sobre la próxima hibridación de los coches Aston Martin no se revelan todavía. Actualmente, la compañía produce pequeñas cantidades de coches deportivos V8 Vantage, DB9, Vanquish y Rapide S, así como el Cygnet.

 Vasily Sychev

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.