Con un cohete de Space X, los viajes transoceánicos durarían menos de una hora

Así imagina Elon Musk los viajes terrestres del futuro. /Space X

SpaceX pretende lanzar su primera misión de carga a Marte en 2022 y enviar seres humanos hacia el Planeta Rojo solo dos años después de esa primera misión, según el actual plan de colonización del vecino planetario de la compañía divulgado por su fundador y director ejecutivo, Elon Musk, este 29 de septiembre en el 68º Congreso Astronáutico Internacional (IAC) en Adelaida (Australia).

Pero además, el cohete construido para viajar por todo nuestro Sistema Solar podría revolucionar el viaje en la Tierra, como asegura el magnate australiano. Utilizando el BFR -un sistema que consiste en un lanzador y una cápsula de transporte impulsada por aquel- que vuela a una velocidad máxima de casi 29.000 kmph, asegura que podríamos volar a cualquier parte de la Tierra en menos de una hora y que, de hecho, la mayoría de los viajes largos intraterrestres podrían hacerse en menos de 30 minutos. Musk también asegura que el precio de un boleto en este vuelo no diferiría demasiado del de un asiento en un avión convencional.  

Elon Musk quiere que viajemos dentro de la Tierra con cohetes espaciales. /Space X

El BFR (siglas de Big Fucking Rocket o Maldito gran cohete, en español) es el siguiente cohete de SpaceX después del Falcon Heavy que Musk lanzará a finales de este año. A diferencia de todos sus cohetes anteriores, éste será totalmente reutilizable, y capaz de reabastecerse en el espacio. Con estas características, pretende hacer cosas como reabastecer la Estación Espacial Internacional, viajar al planeta Rojo, o hacer viajes a la superficie de la Luna sin necesidad de ninguna producción de combustible allí, lo que permitiría la creación de la Base Alfa de la Luna.  

Medidas del nuevo cohete BFR. /Space X

En general, el concepto es más pequeño y utiliza menos motores que el Sistema de Transporte Interplanetario Musk descrito el año pasado, y cuenta con una mayor flexibilidad que lo hace apto para más tareas. Concretamente, el nuevo BFR mide 106 metros de altura y 9 metros de diámetro.

Plano detalle del interior de la nave. /Space X

Tendrá espacio para 150 toneladas de carga y seguirá siendo completamente reutilizable. Con múltiples motores, está construido para ser tan fiable como un avión, capaz de aterrizar incluso si pierde un motor, y asegura el magnate que es tan preciso que ni siquiera necesita tren de aterrizaje. En el siguiente vídeo puedes ver una pequeña película que muestra la idea de Musk sobre cómo serán los viajes del futuro. 

Además, Musk sostuvo en el congreso que SpaceX apunta a llevar a los primeros colonos en dos vuelos tripulados hacia el planeta rojo en el 2024. Sus suministros serán llevados en otros dos vuelos también programados para aquel año. La primera ola de pobladores tendrá que preparar la base para futuros grupos de personas que también trabajarán terraformando su nueva casa. 

Beatriz de Vera
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de
 Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.