La máquina para crear armas fantasma ya tiene sistema operativo

Defense Distributed / YouTube

La empresa estadounidense Defense Distributed ha finalizado el software para la fresadora Ghost Gunner 2 con control digital de software, de modo que ahora pueden utilizarse para fabricar los marcos de las pistolas Glock 19 y M1911 sin números de serie, o armas fantasma como también se les conoce. Como escribe ArsTechnica, en la compañía también se puede adquirir armazones de pistolas listos en un 80%.

Inicialmente, la impresora 3D permitía fabricar solo los receptores inferiores de los rifles AR-10 y AR-15. En 2016, la compañía lanzó el Ghost Gunner 2. Entonces, ya podía ser usado como una fresadora 3D para la producción de cualquier barra de aluminio de hasta 230 milímetros de longitud, hasta 90 milímetros de ancho y hasta cien milímetros de altura. Ahora Ghost Gunner 2 permite hacer y montar las pistolas Glock 19 y M1911.

Actualmente, en la tienda de Defense Distributed, se puede comprar un armazón de aluminio parcialmente preparado para la pistola M1911. Su costo es de 120 dólares americanos. En un futuro próximo, la compañía también tiene la intención de comenzar a vender los marcos de aluminio y polímeros parcialmente acabados de la pistola Glock 19. Cabe señalar que la posibilidad de fabricar marcos M1911 estaba prevista para ser realizada en la impresora en 2015.

La altura del  Ghost Gunner es de 175 milímetros, el ancho es de 75 milímetros y la profundidad es de 60 milímetros. Hoy en día la fresadora se puede comprar por 1.675 dólares. Para trabajar con Ghost Gunner se requiere un ordenador con Windows 7 o Mac OS. Junto con el dispositivo, la empresa estadounidense envía a los clientes correos electrónicos con archivos con la extensión .dd, que contienen esquemas de partes impresas de armas y programas para Ghost Gunner.

A mediados de 2016, en respuesta a la creciente popularidad de las "armas fantasmas", el gobernador de California, Jerry Brown, firmó una ley sobre el registro obligatorio de armas caseras. El documento obliga a los residentes del estado que se dedican al autoensamblaje o la producción de armas de fuego, solicitar el número de serie o la etiqueta de identificación aprobado y registrado por el Departamento de Justicia de EE. UU.

De acuerdo con los requisitos de la nueva ley, los números o marcas de identificación deben ser permanentes, es decir, aplicarse al arma de una vez por todas. Asimismo, la ley prohíbe a los californianos vender o entregar armas caseras con números registrados a cualquier persona.

Vasily Sychev

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.