Este glucómetro hará que los diabéticos se olviden de los pinchazos en el dedo

Abbott

Pronto en EE.UU., se inicará la venta de un glucómetro, gracias al cual no será necesario tomar muestra de sangre del dedo. El dispositivo FreeStyle Libre, creado por la empresa Abbott, utiliza un sensor que se sujeta debajo de la piel utilizando un cable fino, e informa sobre el nivel de glucosa en la sangre a través de un minimonitor especial. La Oficina de Supervisión Sanitaria de Alimentos y Medicamentos del Departamento de Salud de EE. UU. lo informa en un comunicado de prensa.

Para medir el azúcar en la sangre fuera de laboratorio, generalmente se usa un glucómetro, un dispositivo que extrae la sangre de un dedo con una aguja especial e informa el nivel de glucosa con una tira especial. Esta manera de controlar el nivel del azúcar es bastante simple, y los glucómetros para el autocontrol pueden ser comprados en la farmacia. Sin embargo, las personas con diabetes necesitan monitorear constantemente los niveles de azúcar en la sangre, por lo que tienen que medirse varias veces al día, lo que es bastante incómodo.

El glucómetro comienza a funcionar 12 horas después de la instalación y se puede utilizar hasta diez días seguidos. El dispositivo también soporta los efectos de la humedad.

Los ensayos clínicos en seres humanos han demostrado que el nuevo dispositivo puede medir los niveles de glucosa en la sangre, tan bien como lo hacen en las clínicas mediante pruebas de laboratorio. Aún no se ha informado cuándo saldrá a la venta.

Vale la pena señalar que este no es el primer glucómetro de contacto creado por Abbott. La empresa también tiene un FreeStyle Libre Pro, que tiene un diseño similar, se calibra más rápido y dura más tiempo (hasta dos semanas). Sin embargo, según Reuters, este modelo requiere la ayuda de personal médico para su instalación y supervisión de su correcto funcionamiento. El nuevo modelo, aprobado oficialmente por la FDA, el 27 de septiembre, está diseñado para un monitoreo completamente independiente.

Elizabet Ivtushok

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.