Honda presentó un nuevo prototipo de robot rescatista

Honda

La compañía Honda ha presentado un nuevo prototipo de robot rescatista humanoide modelo E2-DR. El robot puede subir escaleras tipo bombero, trabajar bajo la lluvia y moverse a velocidades de hasta 4 kilómetros por hora. IEEE Spectrum informa sobre este tema.

El primer prototipo de robot-rescatista, el modelo humanoide Asimo, fue presentado por Honda en 2015. Entonces los especialistas enseñaron al robot a solucionar problemas en situaciones de emergencia. Ahora los desarrolladores de la compañía han ampliado el arsenal de habilidades del robot.

El nuevo modelo fue presentado en la conferencia IROS 2017 a finales de septiembre en Vancouver. La longitud del E2-DR es de 168 centímetros, y el ancho de la parte más grande del cuerpo es de solo 25 centímetros. Está equipado con varias cámaras y un torso giratorio que le ayuda a explorar el terreno evadiendo objetos peligrosos.

Además de subir las escaleras tipo bombero, el robot puede ascender en una escalera habitual (incluso con  gradas estrechas), superar obstáculos, pasar a través de espacios estrechos (por ejemplo, una puerta), moverse sobre superficies irregulares, así como trasladarse sobre dos extremidades a 4 kilómetros por hora y en cuatro a 2,3 kilómetros por hora. Asimismo, puede soportar temperaturas extremas (-10 y 40 grados C), está equipado con un sistema de enfriamiento especial y no tiene miedo al agua: E2-DR puede operar bajo la lluvia (pero solo por 20 minutos).

Hasta el momento, el robot tiene una gran desventaja: no se sabe si puede levantarse de forma independiente después de una caída. Según la compañía, el prototipo aún está en revisión: Honda también planea equipar al robot con un sistema especial que permitirá dirigir al robot de manera remota en verdaderas situaciones peligrosas. La compañía no informa cuándo se presentará la versión final mejorada de E2-DR.

Elizabeth Ivtushok

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.