Por primera vez, un dron chocó contra un helicóptero

PRT Meymaneh / YouTube

El helicóptero utilitario UH-60 Black Hawk, asignado a la base aérea de Fort Bragg, en Carolina del Norte, EE. UU., chocó con dron amateur durante un vuelo de patrulla sobre Nueva York. Según Defensetech, el incidente ocurrió el 21 de septiembre de este año. Este es el primero de los casos oficialmente conocidos de una colisión de un dron con una aeronave tripulada.

Black Hawk patrulló sobre Nueva York para garantizar la seguridad de la reunión de la Asamblea General de la ONU, que se celebró del 12 de septiembre al 28 de septiembre de este año. No se supo entonces con qué aparato en particular el helicóptero chocó. Después de la colisión, el helicóptero voló al aeropuerto de Linden en Nueva Jersey e hizo un aterrizaje de emergencia.

Como resultado de la colisión, Black Hawk sufrió daños en el fuselaje y en la hélice. Un fragmento del dron fue descubierto más tarde en la unidad de enfriamiento de aceite. La investigación del incidente está siendo manejada actualmente por el comité nacional para la seguridad del transporte de EE. UU., informa Military.com.

El comité afirma que ya han entrevistado al operador del dron. A la investigación también asisten expertos de la Administración Federal de Aviación de EE. UU. A su vez, el Ejército, que está armado con Black Hawk, dijo que revisarán las reglas de patrullaje sobre áreas pobladas.

A pesar de que hasta ahora no se ha registrado ningún caso de colisión de un avión o un helicóptero con un dron, los aviones no tripulados amateur ya violan periódicamente el buen funcionamiento de los aeropuertos. En 2016, más de 200 casos de acercamiento peligroso de drones con aviones comerciales se registraron en EE. UU.

Vasily Sychev

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.