Nvidia creó una plataforma de realidad virtual para ingenieros

NVIDIA / YouTube

La compañía estadounidense Nvidia, dedicada a la producción de procesadores gráficos, ha desarrollado una realidad virtual diseñada específicamente para el trabajo conjunto de ingenieros y técnicos que se encuentran a gran distancia uno del otro. Así lo informó el director ejecutivo de la empresa Jen-Hsun Huang, según informó TechCrunch.

Diversas empresas que trabajan en el desarrollo de ciertos sistemas a menudo tienen varios centros de ingeniería ubicados en diferentes ciudades e incluso diferentes países. Cuando se realizan proyectos que requieren la participación de varios, se requiere un intercambio periódico de información entre estos. Por esta razón, algunas empresas, por ejemplo, organizan videoconferencias regulares.

El nuevo producto desarrollo, que se llama Holodeck, permite que varios participantes se reúnan en un espacio virtual común. Según Huang, el sistema permite imitar, en la realidad virtual, las leyes de la física del mundo real, así como visualizar diversos objetos tridimensionales con gran detalle y realismo fotográfico. Los objetos se muestran en tamaño "real".

Esta calidad del sistema permitirá, por ejemplo, que los diseñadores trabajen juntos en la apariencia de un objeto que se está desarrollando dentro de un proyecto. El desarrollo del diseño en realidad virtual permitirá ahorrar significativamente en prototipos y maquetas en el mundo real.

Según Huang, Holodeck permitirá también dirigir la formación de técnicos y operadores de robots industriales en realidad virtual. Esto, a su vez, reducirá significativamente el tiempo necesario para lanzar una producción en serie de productos terminados.

Por último, Holodeck permite probar un nuevo software para futuros sistemas autónomos. En particular, para sistemas de control de robots industriales, es posible simular diversas contingencias y acontecimientos difíciles de pronosticar, incluyendo la caida accidental de trabajadores en la zona de peligro. Otros detalles sobre Holodeck no se revelan todavía.

Vasily Sychev

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.