Microsoft no seguirá desarrollando Windows Phone

Microsoft

El vicepresidente de sistemas operativos de Microsoft, Joe Belfiore, dijo que la compañía dejará de desarrollar el hardware y nuevas funciones para Windows Phone. Al mismo tiempo, aseguró que Microsoft continuará apoyando la plataforma y lanzará actualizaciones con correcciones de errores y vulnerabilidades. La serie de declaraciones sobre el futuro de la plataforma fue publicada en Twitter por el vicepresidente de Microsoft.

Windows Phone es una plataforma desarrollada por Microsoft para dispositivos móviles, que reemplazó a Windows Mobile. El sistema se introdujo en 2010, pero a pesar de los esfuerzos de la compañía, durante años, nunca se hizo popular. Según datos del primer trimestre de 2017, la mayoría absoluta de los teléfonos inteligentes vendidos se ejecutan con Android e iOS, mientras que el porcentaje de otros sistemas operativos, incluyendo Windows, cayó.

A pesar de esto, los funcionarios de Microsoft no han anunciado previamente sobre el fin del desarrollo de Windows para teléfonos inteligentes. Sin embargo, hace días un representante de HP dijo que la compañía ya no planea lanzar dispositivos móviles en Windows, lo que explica el desinterés de Microsoft en el desarrollo de la plataforma. El 8 de octubre, el vicepresidente de la compañía, responsable del desarrollo de sistemas operativos, respondió a varias preguntas de los usuarios de Twitter sobre la futura plataforma. Dijo que el desarrollo de la plataforma y el hardware ya no es una prioridad, pero aseguró que los usuarios seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad necesarias y correcciones de errores.

Como explicación, el vicepresidente de la compañía dijo que a pesar de los diversos programas de apoyo a los desarrolladores de aplicaciones, la cuota de usuarios de la plataforma era demasiado pequeña para muchas empresas, por lo que no le encontraban ningún sentido en perder sus recursos en la creación de versiones de aplicaciones para Windows móvil.

Recientemente, Microsoft dejó de apoyar oficialmente a Windows Phone 8.1, su versión anterior del sistema operativo móvil Windows Phone.

Grigory Kopiev

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.

Leer también

El pasado 8 de septiembre la NASA lanzó desde Cabo Cañaveral la sonda OSIRIS-REx, con el objetivo de estudiar in situ al asteroide Bennu. Se trata de una misión crucial que traerá por primera vez muestras no contaminadas de un asteroide de tipo primitivo que podremos estudiar en detalle, con los mejores instrumentos de laboratorio que existen. Allí estuvo el Dr. Javier Licandro, Investigador Titular del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y colaborador en la referida misión de la agencia espacial estadounidense.

¿Estamos preparados ante el impacto de un mortal meteorito?