Reino Unido: matemático pide cambiar señales de tráfico por contener errores geométricos

Adrian Cable / www.geograph.org.uk

El matemático y videobloguero Matt Parker creó una petición para cambiar la imagen de las señales de tránsito en Reino Unido, que indican la dirección al estadio de fútbol. Actualmente, en la señalización aparece una configuración geométricamente imposible de una pelota de fútbol, que consta solo de hexágonos, tal como informa The Register

En varias señalizaciones de tránsito en este país, un estadio de fútbol es representado por la imagen de un balón de fútbol, ​​cuyas caras son hexágonos. En realidad, el balón de fútbol clásico tiene la forma de un icosaedro truncado, que consta de 20 hexágonos y 12 pentágonos. Según la fórmula de Euler para los poliedros, que conecta el número de sus caras, aristas y vértices, la existencia de una figura geométrica convexa regular, que conste solamente de hexágonos es imposible.

El matemático y videobloguero Matt Parker se indignó de que los creadores de la señal de tráfico no solo no supieran de geometría, sino que, al parecer, nunca hubieran tenido un balón de fútbol en sus manos. Para librar a las señales de tráfico de figuras geométricamente imposibles, el matemático creó una petición en la que proponía reemplazar la imagen por una geométricamente correcta. Para llamar la atención hacia la petición, grabó un video en el que explica en detalle por qué un balón de fútbol de solo hexágonos es imposible.

Para que la petición se presente al parlamento para su discusión, debe recoger 100.000 firmas. Por el momento, el número de firmas ya supera los 10 mil.

Alexánder Dubov

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.