No solo eres tu: Facebook se cayó para decenas de miles de usuarios en todo el mundo

Facebook, Instagram y Facebook Messenger han experimentado caídas en usuarios de distintas partes del mundo, han reportado varios medios de comunicación alrededor del globo y la web vigilante independiente Down Dectector en las últimas horas. 

El fallo se produjo esta mañana, y aunque algunos indican que todo ha vuelto a la normalidad, numerosos cibernautas afirman que el problema persiste. Hasta el momento, hay más de 12.000 reportes de caída de Facebook en el referido sitio. 

Los problemas incluyen tanto la imposibilidad de usar el sitio web, mientras que otros dan cuenta de problemas técnicos inusuales como la desaparición del cuadro de texto para actualizar el estado en el muro.  

Instagram es otra red sobre la que se ha reportado problemas, de acuerdo a Down Detector y varios usuarios de Twitter. Unos 2.500 informaron que la plataforma presenta dificultades para subir fotos y refrescar el muro. Facebook Messenger fue reportado menos de doscientas veces. 

Según el mapa geográfico de la referida web, las áreas donde hay mayor incidencia del problema son las costas este y oeste de Norteamérica, varias partes de Europa, sectores en Sudamérica y el Sudeste Asiático. 

Otros problemas reportados de forma minoritaria incluyen la imposibilidad de enlazar Spotify a Facebook. 

En una comunicación reproducida por CNET y The Verge, Facebook ha reconocido que hubo una caída. “Estamos al tanto de que algunas personas actualmente tienen problema accediendo a Facebook e Instagram. Estamos trabajando para resolverlo lo más pronto posible”.

En mayo, el servicio de mensajería Whatsapp sufrió una caída a nivel mundial por más de una hora, acaso el mayor desplome del servicio de Whatsapp en toda su historia. Ayer distintas zonas de España se quedaron sin servicio de Internet debido a fallos de la empresa proveedora Movistar. Algunos usuarios del país ibérico pasaron hasta una hora y media sin conexión.

 

Daniel Meza
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.