Intel crea un chip cuántico superconductor de 17 cúbits

Chip cuántico superconductor de 17 qubits. /Intel Corporation

Intel creó un prototipo de chip cuántico superconductor de 17 qubits. La arquitectura de este chip propuesta por los desarrolladores permite aumentar la estabilidad del trabajo del dispositivo y la velocidad de intercambio de información entre estas unidades de información. Así lo informa por un comunicado de prensa en el sitio web de la compañía.

En marzo de 2017, IBM anunció el lanzamiento de un servicio de computación cuántica en una plataforma de 50 qubits. Google y Microsoft ya han presentado previamente sus prototipos de chips cuánticos. Ahora Intel también anuncia la creación de su chip. Según los desarrolladores, la arquitectura propuesta tiene una configuración más estable y un contacto mejorado entre los qubits individuales.

En asociación con la empresa holandesa QuTech, desde 2015 Intel ha desarrollado qubits superconductores. La ventaja principal de la arquitectura propuesta es la densidad del empaquetamiento de los qubits en el chip, lo que conduce a una disminución en la interferencia en el intercambio de información entre los qubits.

Según los desarrolladores, la configuración propuesta del chip permite, aumentar 10 veces, como mínimo, el número de señales transmitidas por unidad de tiempo en comparación con una conexión por cable de qubits. También permite combinar dichas fichas en circuitos más complejos.

El principal problema del chip es que funciona solo a temperaturas de unos 20 milikelvin y es bastante frágil. Para no perder datos, es necesario manejar dichos dispositivos con mucho cuidado.

Alexánder Dubov

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.