Lucha de robots: duelo de moles metálicas se llevará a cabo este mes

MegaBots Inc / Youtube

Las compañías MegaBots (EE. UU.) y Suidobashi Heavy Industry (Japón) acordaron la fecha del primer duelo de la lucha de robots humanoides, en el mundo. El evento se llevará a cabo el 17 de octubre, informa TechCrunch.

En 2015 se supo que en un futuro cercano se produciría el primer duelo de robots en la historia de la humanidad. Los creadores del estadounidense MegaBot Mk.II retaron a la compañía japonesa Suidobashi Heavy Industry, que construyó al robot Kuratas. Unos días después, los japoneses aceptaron el desafío, pero señalaron que una parte obligatoria del duelo debería ser un combate cuerpo a cuerpo. Tras la aparición de las condiciones de la lucha, MegaBots reunió, gracias al crowdfunding, 550.000 dólares y con el dinero recaudado construyeron el MegaBot Mk.III, que participará en la batalla.

Inicialmente, estaba previsto que la batalla se llevaría a cabo en agosto de 2017 y sería transmitido en vivo por los canales MegaBots y Suidobashi Heavy Industry, pero en agosto de 2017, ninguna de las partes brindó algún detalle. Ahora se sabe que el duelo se llevará a cabo el 17 de octubre. El duelo será transmitido en Twitch, el 17 de octubre a las 19:00 (costa oeste de EE. UU.).

Megabot Mk.III pesa 12 toneladas y tiene una altura de 4,9 metros, y Kuratas pesa 6,5 toneladas y tiene una altura de 4 metros. Se sabe que MegaBots perfeccionó el robot y probó una variedad de armas para la lucha, incluyendo una sierra de cadena, garras hidráulicas, un enorme tornillo e incluso una versión más grande de las peligrosas rebanadoras de Simone Giertz. Sin embargo, hasta la fecha, no se sabe nada sobre cualquier refinamiento en el diseño o las armas de Kuratas. En el siguiente video puede apreciar la apariencia de los robots.

 

Nikolay Vorontsov

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.