Prototipo de avión comercial supersónico realizó su primer vuelo

S-512

Spike Aerospace

Un modelo reducido del futuro avión comercial supersónico estadounidense S-512 realizó su primer vuelo. De acuerdo con Aviation Week, las pruebas del prototipo se llevaron a cabo en uno de los polígonos en Nueva Inglaterra, en el noreste de EE. UU. Las primeras pruebas de vuelo del modelo, que se llama SX-1.2, fueron reconocidas como exitosas.

El modelo SX-1.2, desarrollado por Spike Aerospace, completó un total de siete vuelos de prueba. Su objetivo era verificar la construcción y efectividad de los elementos de control de vuelo. Después de cada vuelo, los especialistas hicieron algunos cambios al modelo, incluyendo la corrección del centrado de la aeronave y el perfeccionamiento de la mecanización del ala.

SX-1.2

Spike Aerospace

Actualmente, los especialistas de Spike Aerospace analizan los datos obtenidos durante los vuelos de prueba SX-1.2. Una vez completado el proceso, se realizarán cambios adicionales en el modelo. Además, en un futuro próximo, comenzará el montaje de un nuevo prototipo reducido de S-512: SX-1.3, el cual será más grande que el SX-1.2.

Spike Aerospace planea comenzar las pruebas de vuelo del prototipo S-512 a más tardar en 2021, y comenzar la entrega de la primera serie de aviones a los clientes desde 2023. Según el proyecto, S-512 puede transportar hasta 22 pasajeros a una velocidad de Mach 1,6. El alcance de este avión será de 11.500 kilómetros.

Además Spike Aeroespace, la start-up estadounidense Boom Technology lleva a cabo las pruebas de su propio modelo de avión supersónico. A principios de julio de este año se supo que se realizaron cambios en en el proyecto de demonstración de la tecnología de la aeronave XB-1, presentado a finales del año pasado.

La longitud del XB-1 es de 20,7 metros, y la envergadura es de 5,2 metros. El dispositivo estará equipado con tres motores turborreactores GE J85-21.

Vasily Sychev

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.