Drones “reporteros” obtienen permiso para volar sobre personas

Snap

Vantage Robotics

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. le otorgó permiso al canal de noticias estadounidense CNN para que pueda volar drones sobre áreas donde hay personas. Según Bloomberg, la resolución se aplica a los cuadricópteros Snap, que tienen ventiladores cerrados y están diseñados de tal manera que su cuerpo "se rompe" en una colisión, sin causar ningún daño a los humanos.

El canal CNN ha recibido un permiso permanente para volar drones sobre personas, y el documento no limita las áreas donde los dispositivos Snap pueden volar. CNN consideró que este permiso es un gran paso hacia la liberalización del sistema de control sobre drones privados. Al mismo tiempo, algunos expertos sugirieron que otras compañías ahora pueden obtener dichos permisos.

El dron Snap pesa solo 620 gramos. El dispositivo es un cuadricóptero en el que las hélices se colocan en un carenado circular, y en la parte superior e inferior están cubiertos con una malla protectora. En caso de colisión con un obstáculo, el dron se apaga de inmediato. Al mismo tiempo, sus hélices se desprenden de la carcasa. Después de la caída, el avión no tripulado se puede volver a montar y continúa volando.

En agosto del año pasado, el canal de televisión CNN creó una unidad de sistemas aéreos no tripulados. La nueva unidad es responsable de la recopilación de noticias y la grabación aérea desde el lugar de los hechos. Las grabaciones de video realizadas por drones se usan en las emisiones de noticia de CNN, así como en los noticieros de Turner Broadcasting System y Time Warner.

La unidad de CNN cuenta con drones conectados por un cable con el control del operador, y drones que vuelan libremente. Todos los datos sobre el vuelo de los vehículos no tripulados de CNN se transfieren a la Administración Federal de Aviación de EE. UU.

Vasily Sychev

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.