WhatsApp te permitirá compartir tu ubicación en tiempo real

Esta semana, el servicio de mensajería WhatsApp anunció una nueva característica que permite a usuarios compartir su tiempo real con los contactos deseados, según se puede leer en una reciente entrada en su blog oficial.

La característica, añade el comunicado, está totalmente encriptada para asegurar la privacidad y seguridad de los usuarios. Esta te permitirá controlar por cuánto tiempo tus contactos elegidos podrán ver tu ubicación (y por dónde te movilizas). Ubicación en tiempo real, entonces, aparecería en las siguientes semanas tanto en los sistemas operativos iOS y Android.

Cabe indicar que ya existía previamente la opción de compartir la ubicación, aunque esta se limitaba a reportar la ubicación del momento exacto en la que se enviaba. La nueva supera a la anterior permitiendo hacer un seguimiento dinámico de la ubicación geográfica en un lapso de tiempo determinado a través del GPS.

Usar la opción será tan simple como iniciar el chat donde se desea compartir dicha información y encontrar la nueva opción. Se podrá elegir por cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación (si una hora o 5 minutos). Si deseas dejar de compartirla antes de culminar el tiempo determinado, se puede hacer también. Si varias personas comparten su ubicación en un mismo grupo, estas serán visibles en el mismo mapa.


Así lucirá la herramienta en tu smartphone.

Whatsapp ha adquirido una importancia contundente a nivel mundial como medio de comunicación.  Hace poco se convirtió en el medio principal para informarse sobre lo que acontece en el mundo en algunos países como Malasia o Brasil. A inicios de este año Whatsapp también añadió Estados, una característica muy similar a Stories de Snapchat.

 

Daniel Meza
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.