Dron estadounidense permaneció en el aire cinco días

VA001

Vanilla Aircraft

La compañía estadounidense Vanilla Aircraft realizó nuevas pruebas de vuevlo largo con su avión no tripulado VA001, durante la cual permaneció en el aire durante poco más de cinco días. Según Aviation Week, las pruebas se realizaron a mediados de octubre de 2017 y fueron reconocidas como exitosas. El dispositivo actualizó el récord mundial de duración de vuelo de drones que pesan hasta 500 kilogramos.

El dron VA001 tiene una envergadura de 10,9 metros y un peso máximo de despegue de 272,2 kilogramos. El dispositivo puede alcanzar velocidades de hasta 130 kilómetros por hora y llevar una carga útil de hasta 23 kilogramos. El dron puede alcanzar una altura de 6.100 metros.

El despegue VA001 se lleva a cabo con la ayuda de un remolque: desde el despegue y agarre de altura un automóvil especial con la ayuda de un cable, jala el dispositivo por la pista. El cable se desconecta después de que el VA001 se eleva a una altura de 300 metros.

Durante la prueba anterior, realizada en noviembre del año pasado, el VA001 debía pasar cien horas en el aire, pero el tiempo de vuelo fue de solo 55 horas. El vuelo de prueba fue interrumpido por una lluvia helada. A pesar de esto, el dron logró establecer un récord mundial en la duración de vuelo de aparatos que pesan hasta 500 kilogramos.

Los desarrolladores equiparon el dron con tanques de combustible dentro del ala y lo reabastecieron con 76,6 kilogramos de combustible. Esta reserva sería suficiente para diez días de vuelo del dispositivo. Sin embargo, en el aire el dron pasó solo 55,9 horas, después de lo cual realizó un aterrizaje de emergencia. En los tanques, después del aterrizaje, quedó combustible para otros seis días de vuelo.

Durante el vuelo de prueba, el dispositivo desarrolló una velocidad de hasta 105,6 kilómetros por hora y se mantuvo a una altura de 1,9-2,3 mil metros. Las pruebas de vuelo de UAV se coordinaron completamente con la Administración Federal de Aviación de EE. UU. Durante las pruebas, el UAV transportó una carga útil de 2,6 kilogramos, un sistema de retransmisión de señales de radio y una cámara espectral.

Vasily Sychev

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.