Siéntete como un astronauta: el acertijo que tienes que resolver para ir al espacio

Sabemos que empezar la semana es duro. Por eso, te traemos un acertijo que te ponga las pilas para agarrar el lunes con fuerza y, si te vienes arriba, postularte para una vacante en la NASA. No lo decimos por decir, el puzzle es una de las preguntas de las pruebas de selección que tuvo que pasar el astronauta británico Tim Peake antes de viajar al espacio. El astronauta, que recopila algunos de estos acertijos en su libro 'Ask an Astronaut' (pregunta a un astronauta), lo compartió en su página en Facebook, donde ha conseguido dividir a los internautas obteniendo más de 1500 me gusta y casi 1000 veces compartido.

El enunciado es muy sencillo. Se trata de un cubo con un punto en una de sus caras. El objetivo es que, tras conocer un patrón de movimiento, el aspirante sepa dónde queda el punto al final. Los movimientos permitidos son los de la imagen:

La serie es esta: el punto parte en la cara del fondo, gira hacia adelante (donde está el observador), luego a la izquierda, de nuevo a la izquierda, luego de nuevo hacia adelante, a la derecha, hacia atrás y hacia la derecha. ¿Dónde está el punto ahora?

Las respuestas de los usuarios son muy variadas. Te recordamos que los movimientos permitidos son los que aparecen en la imagen, por lo que (te damos una pista) los movimientos de rotación no son válidos. ¿Pensabas que la respuesta era derecha? Sigue intentándolo.

Te recomendamos que uses un dado, o una caja y reproduzcas todos los movimientos. La mayoría de los usuarios decidió que tras todas las manipulaciones el punto volverá a hallarse en el fondo. Y según afirmó Peake, esta es la respuesta correcta.

Sin embargo, algunos usuarios apuntaban el matiz de que el punto seguía en el mismo sitio, y que lo único que cambiaba era nuestra posición relativa. Hay respuestas para todo.

No te olvides de comentarlo en nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.