Este es el casco del soldado del futuro

El Ronin de Devtac.

La compañía japonesa Devtac, dedicada al desarrollo y la producción de equipos de protección personal, presentó el casco para los "soldados del futuro". El dispositivo, que protege cabeza y cuello de balas y esquirlas, se llama Ronin (que así se llamaban a los samuráis freelance en Japón feudal), de acuerdo con el portal Army Recognition.

El casco, aún en desarrollo, fue presentado en la exposición Defensa y Seguridad, en Tailandia, este mes y viene siendo probado por algunos miembros de equipos de fuerzas especiales como los SWAT estadounidenses.

En operaciones especiales, los actuales cascos militares estándar generalmente cubren casi toda la cabeza, excepto la cara, e incluyen gafas balísticas protectoras, a fin de reducir el peso total de la protección de la cabeza.

A diferencia de estos, el casco táctico balístico Devtac Ronin Nivel IIIA de kevlar (una fibra sintética ampliamente usada en chalecos antibalas) cubre la cabeza por completo.

El Ronin consta de dos partes y ambas, frontal y posterior, están unidas gracias a un conjunto de poderosos imanes de neodimio de la marca N50 (magnetización remanente: 50 milisegundos). Las gafas de policarbonato balísticas incorporadas en la visera, protegen los ojos de la suciedad y permiten una visión en un ángulo de 160°. El casco en sí, de acuerdo con el desarrollador, es capaz de soportar una bala Magnum .44 (10.9 milímetros) y cuenta con mini ventiladores a fin de que las lentes nunca terminen empañadas.

Investigadores de la Universidad de Brigham Young en el estado estadounidense de Utah presentaron un nuevo escudo plegable para oficiales de policía. Este dispositivo está diseñado para cubrir dos o tres personas a la vez y protegerlas contra las balas de pistola de calibres generalizados, incluidos 9 milímetros y .44 Magnum. El escudo está hecho en forma de acordeón plegable; cuando se creó, los desarrolladores se inspiraron en el origami.

Plegado, el escudo ocupa muy poco espacio, pues está ensamblado a partir de 18 secciones, conectadas de forma flexible entre sí. Cada sección está hecha de 12 capas de kevlar con insertos de placas de aluminio.

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.

Leer también

Blog/Entrevistas

admin

A inicios de mes, el 3 de noviembre, la República Popular China lanzó el primer cohete de carga pesada de su historia, el Larga Marcha-5, hito considerado el más grande de todos los avances espaciales del gigante asiático. Dicho lanzador empata la capacidad del imponente Delta-4 Heavy estadounidense, que puede enviar hasta 25 toneladas a la órbita baja de la Tierra. La misión pone al país presidido por Xi Jinping en una posición inmejorable en la carrera espacial y es una muestra más de cómo China es “con pleno derecho, la nueva gran potencia de la exploración espacial”, según el astrofísico Antonio Eff-Darwich. El académico y catedrático de la Universidad de la Laguna brindó una entrevista a N + 1 analizando alcances y potencialidades de aquel país en el referido campo.

China es, “con pleno derecho, la nueva gran potencia espacial”

El pasado 8 de septiembre la NASA lanzó desde Cabo Cañaveral la sonda OSIRIS-REx, con el objetivo de estudiar in situ al asteroide Bennu. Se trata de una misión crucial que traerá por primera vez muestras no contaminadas de un asteroide de tipo primitivo que podremos estudiar en detalle, con los mejores instrumentos de laboratorio que existen. Allí estuvo el Dr. Javier Licandro, Investigador Titular del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y colaborador en la referida misión de la agencia espacial estadounidense.

¿Estamos preparados ante el impacto de un mortal meteorito?