Puerto Rico usa dron para restaurar las comunicaciones tras devastador paso de María

Tras el devastador paso del Huracán María, sobre el que hemos reportado en este portal, la firma AT&T ha puesto en circulación a un dron equipado con servicio LTE para reconectar a los habitantes de Puerto Rico que perdieron su servicio, uno de los tantos daños del fenómeno climático. De esto informó la empresa en un comunicado oficial.

Es claro que esto no será la solución permanente para Puerto Rico; pero el dron, llamado Flying COW (Cell on Wings) ha brindado conectividad a un área mayor a 64 kilómetros cuadrados. En la isla, más del 48% de torres o antenas de telefonía móvil están todavía fuera de servicio, luego de que el referido huracán derribara gran parte de la infraestructura de telecomunicaciones de la isla.

La primera vez con un dron-antena

La tecnología es experimental y está dando resultado. En tanto, las compañías que brindan el servicio de telefonía trabajan para restaurar los servicios dañados. Se trata de la primera vez que una antena LTE es instalada en un dron para conectar con éxito a la población luego de un desastre.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.