Waymo arrancó las pruebas de su auto sin conductor en las calles de Arizona

Waymo / YouTube

La compañía Waymo ha lanzado las pruebas de vehículos no tripulados en las vías públicas sin conductores de prueba en los asientos delanteros. Por razones de seguridad, un ingeniero se sienta detrás del asiento del conductor y puede presionar un botón especial en una situación de emergencia, después de lo cual el automóvil se estacionará en la acera. Esto lo informa el blog de la compañía.

En los últimos años, varias compañías han logrado grandes avances en el desarrollo de vehículos no tripulados. Por ejemplo, sus prototipos han sido mostrados por fabricantes de automóviles como Audi, Toyota o Tesla, y compañías como Google, NVIDIA o Baidu, e incluso por piratas informáticos. Todos ellos pueden moverse de forma independiente, pero aún requieren la presencia de un conductor que, en el caso de una situación compleja para el automóvil, debe estar listo para tomar el control.

Waymo, sucesor del proyecto de vehículos no tripulados de Google, señaló que decidió abandonar el concepto de dron, que se apoya en un humano en una situación difícil, para centrarse en el desarrollo de automóviles totalmente autónomos. Ello se debe a que algunos conductores usan teléfonos inteligentes o incluso se quedan dormidos detrás del volante.

La compañía lanzó pruebas en vías públicas en la ciudad estadounidense de Chandler, Arizona (EE. UU.). El área de prueba está limitada a cien millas cuadradas (alrededor de 260 kilómetros cuadrados).

Además de las pruebas dentro de la empresa, Waymo, en los próximos meses, invitará al público a las pruebas, como lo hizo antes con los automóviles en los que en el asiento del conductor se sienta el ingeniero de la compañía. Los voluntarios podrán usar los automóviles para sus propias necesidades: ir a trabajar o recoger a los niños de la escuela.

A principios de 2017, del informe interno de Uber Technologies, que también trabaja en la prueba de vehículos no tripulados en las vías públicas, se supo que los conductores en el automóvil tenían que interceptar el control casi cada kilómetro del viaje para asegurar una ruta eficiente. 

Grigory Kopiev

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.